Inicio Tecno Nueva adquisición de Dassault Systèmes

Nueva adquisición de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, 3D Digital Mock Up y soluciones de Ciclo de Vida del Producto (PLM), anunció la adquisición de FE-DESIGN Group, líder en optimización de diseño de productos en fase inicial de desarrollo.

La adquisición de FE-DESIGN, con sede en Karlsruhe – Alemania, permite a las aplicaciones SIMULIA de Dassault Systèmes ofrecer la solución más completa en optimización del diseño en el mercado. Con más de 200 fabricantes de productos globales de clientes, como General Motors, BMW, Siemens y Suzlon, FE-DESIGN es líder en tecnología de soluciones de optimización no paramétricas tanto en dominios estructurales como en los de base fluida. El monto de la transacción no fue revelado.

“La optimización del diseño es una forma compleja de decir ‘encontrar el diseño adecuado’ para los negocios, para los clientes, y para el mundo. La plataforma 3DEXPERIENCE está enfocada en la optimización de los negocios de una empresa y los productos que ofrece. Esta es la razón por la que FE-DESIGN es una buena opción para Dassault Systèmes”, dijo Bernard Charles, Presidente y CEO de Dassault Systèmes. “¿Es esto lo que quieren los clientes? ¿Podemos producir de forma rápida y efectiva? Y, ¿es correcto para un futuro sostenible? Se trata de las preguntas que la industria debe hacerse para armonizar los productos, la naturaleza y la vida. Y estas son las preguntas que nuestra plataforma 3DEXPERIENCE responde”.

En un mercado en rápido crecimiento, las técnicas de exploración y optimización de diseño se están convirtiendo en algo esencial para equilibrar las demandas de comportamiento del producto respecto de la eficiencia de los recursos y las limitaciones de tiempo del mercado. Los productos de FE-DESIGN mejorarán la plataforma 3DEXPERIENCE Dassault Systèmes y su capacidad para automatizar el proceso de simulación del diseño correcto en forma más rápida y eficiente.

“Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con Dassault Systèmes por más de 10 años y reconocemos los beneficios de negocio que nuestros clientes obtendrán de inmediato a través de su organización de soporte global, y más aún con su ambiente de colaboración empresarial y las tecnologías avanzadas para el modelado 3D y la simulación realista” dijo el Dr. Jürgen Sauter, Fundador y CEO de FE-Design. “Como un activo estratégico de Dassault Systèmes vamos a poder ayudar de manera significativa a nuestros clientes, haciendo un mejor uso de nuestros productos a través de sus organizaciones”.

La transacción fue completada el 23 de abril de 2013.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?