Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Nueva añada 2011 para Obelisco

Nueva añada 2011 para Obelisco

Bodega Terrasur presenta la nueva añada de su vino Obelisco Malbec 2011. Para esta línea se utilizaron uvas provenientes de la finca ubicada en el valle central de Mendoza, a 650 metros sobre el nivel del mar, de donde se obtienen vinos jóvenes, frescos, frutados y fáciles de beber.

La bodega se encuentra en el centro de los viñedos equipada con tecnología de punta, he de aquí que nuestros enólogos han aprovechado todo el potencial presente en la cosecha de las uvas 2011 que ha sido realmente sorprendente en varios sentidos.

Las temperaturas más bajas de enero, febrero y marzo ralentizaron la madurez tanto en variedades blancas como tintas, las que finalmente se cosecharon entre 14 y 20 días más tarde de su fecha histórica o habitual. Y han permitido obtener, en el caso de la variedad Malbec, vinos de colores profundos, gran intensidad aromática, de notable balance dulce-ácido, taninos maduros, dulces y redondos

Obelisco Malbec 2011 fue cosechado a mano en bines, la primera semana de Abril, para cuidar el racimo y evitar la presencia de hojas.

Una vez que la uva ingresó en bodega y fue despalillada, se realizó una maceración pre fermentativa a bajas temperaturas durante 1 día, para aumentar la extracción de aromas. Se sembraron levaduras seleccionadas y se fermentó con sus hollejos entre 25 y 27°C, durante 16 días.

Luego de meses de maduración, Obelisco Malbec 2011, logra en nariz un delicado equilibrio entre frutos rojos y negros maduros, como ciruelas, moras y una suave vainilla proveniente de la madera. De color rojo granate intenso que denota juventud. Brillante y límpido. En boca es elegante, equilibrado de taninos suaves y dulce y largo final en boca.

Es un vino ideal para acompañar carnes roja o pastas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?