Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Nueva convocatoria a jóvenes talentos musicales en la décima Bienal Juvenil

Nueva convocatoria a jóvenes talentos musicales en la décima Bienal Juvenil

Hasta el 7 de agosto está abierta la inscripción a la edición 2009-2010 del concurso Bienal Juvenil, organizado por Shell Argentina y la Asociación de Festivales Musicales.

Como cada año impar, las entidades realizarán la preselección de talentos, pruebas eliminatorias, semifinal y final, que será definida ante un jurado internacional. Los ganadores de cada una de las disciplinas de canto, piano y música de cámara recibirán por el primer premio incentivos de $ 9.000 y la oportunidad de realizar tres conciertos durante 2010, así como $ 6.000 serán otorgados al segundo puesto de las mismas áreas.

En esta oportunidad podrán participar los cantantes de hasta 32 años, pianistas de hasta 30 años y los conjuntos de música de cámara que no superen una edad promedio de 32 años al cierre de la inscripción. Durante el mes de septiembre se llevarán a cabo las eliminatorias que comenzarán en las fechas 10 y 11; la semifinal tendrá lugar el día 14 y el 15 se conocerán los ganadores. Una vez seleccionados los mejores artistas de cada disciplina, el 16 de septiembre a las 20.30 se realizará un concierto en el Teatro Avenida, donde los premiados se presentarán en concierto.

El Jurado de esta décima convocatoria estará integrado por eximios profesores de prestigio internacional como Annelise Skovmand (Boston) para canto; Carmen Piazzini (Darmstadt) para piano y Michael Hartenberg (Freiburg) para música de cámara.

Los Concursos Bienales
Con el objeto de promover el desarrollo del talento artístico de las nuevas generaciones, Shell Argentina y la Asociación Festivales Musicales de Buenos Aires organizan desde 1991 los Concursos Bienales Juveniles.

Cada año impar, se lleva a cabo la preselección y las pruebas eliminatorias, semifinal y final de cada disciplina, a partir de las cuales un jurado internacional de gran jerarquía determina a los ganadores del primer y segundo premio de canto, piano y música de cámara. Durante el año par subsiguiente los ganadores del primer premio realizan una gira de conciertos alrededor del país.

Se cumple de esta forma el principal objetivo que motivó la propuesta de estos concursos: rastrear jóvenes talentos musicales en todo el país e incentivar su desarrollo artístico, ofreciéndoles una primera oportunidad del más alto nivel.

Para muchos, los Concursos Bienales Juveniles han significado el inicio de promisorias carreras artísticas, y una vía de acceso al reconocimiento internacional.

Para más información: http://www.bienaljuvenil.com.ar/nota1.php

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?