Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Nueva edición de la Fiesta de Pisada de Uva de Orfila

Nueva edición de la Fiesta de Pisada de Uva de Orfila

En el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2009, el martes 24 de febrero se llevó a cabo la tradicional Pisada de Uva de Orfila en el Mendoza Plaza Shopping que convocó cerca de 5.000 personas. El evento contó con la conducción de Sebastián Wainraich y Gisela Campos, ex Virreina, la participación del grupo local Simpecao, y un magnífico cierre a cargo de Hilda Lizarazu.

Como es tradicional en Mendoza, las Virreinas departamentales bailaron en grandes prensas sobre el escenario y extrajeron el jugo de los racimos de uva Cabernet. El modelo y conductor Horacio Cabak, fue el encargado de entregar el premio a la flamante ganadora, Johanna Beleda Pérez, perteneciente al Departamento de San Carlos.

En el espacio preparado para el evento, los invitados pudieron degustar los mejores vinos de Orfila y las comidas regionales típicas.

C.A.S.A. Orfila y Mendoza Plaza Shopping se enorgullecen de llevar a cabo año tras año esta fiesta en forma libre y gratuita para toda la familia. De este modo rescatan una de las tradiciones más nobles y auténticas de la Vendimia en Argentina.

La Fiesta Nacional de la Vendimia es la principal celebración provincial, y se debe al homenaje que el mendocino le dedica a la Industria vitivinícola, su principal actividad. La fiesta de la Vendimia comenzó a realizarse en 1936 a partir de la iniciativa de Don José Trainez Díaz. En esa oportunidad también fue elegida la primera Reina de la Vendimia, cuyo reconocimiento recayó en Delia Larrive Escudero, en representación del departamento de Godoy Cruz.