Inicio Tecno Nueva Especialización en Ingeniería de las Telecomunicaciones

Nueva Especialización en Ingeniería de las Telecomunicaciones

La Escuela de Posgrado de la UTN.BA anuncia la apertura de una nueva carrera: la Especialización en Ingeniería de las Telecomunicaciones. La creación de la misma obedece a la necesidad surgida en la década del 90, en que la temática se extendió de manera tal que una carrera de grado no puede abarcar todos los conocimientos que requiere la especialidad. Se dictará a través de seminarios; y su duración está estipulada entre 15 y 36 meses.

El Ing. Alejandro Furfaro, Director de la Especialización y de la Carrera de Ingeniería Electrónica de la UTN Buenos Aires explica: “la Electrónica tiene muchísimas áreas de especialización y se ha desarrollado de manera muy vasta. Por lo tanto, la cantidad de conceptos y tecnologías para abordarla es muy grande. Por eso la carrera debe empezar a extender áreas de posgrado; de otro modo no podría abarcar estos temas con la profundidad que el mercado de hoy demanda”. Sin embargo, la carrera no es exclusiva para ingenieros electrónicos, “este posgrado tiene un componente importante de Tecnología; pero hace hincapié en Gestión de Servicios y Gestión de Proyectos de Telecomunicaciones, a diferencia de otras carreras afines”.

Los objetivos de la capacitación, cuya inscripción ya está abierta, son: abordar la temática de las Telecomunicaciones integrando los aportes teóricos y prácticos de diversas, a fin de analizar y evaluar requerimientos concretos con una clara visión de impacto nacional; actualizar y profundizar sólidos fundamentos teóricos y prácticos en las diferentes disciplinas que abrevan a la industria de las Telecomunicaciones, en todas las tecnologías y modalidades disponibles, alcanzando una visión integral de campo de estudios; actualizar conocimientos en Nuevas Tecnologías, Planificación, Diseño, Gestión y Operación de Redes de Telecomunicaciones; y profundizar sus competencias en tres áreas de especialización concretas del trabajo profesional: Redes de Telecomunicaciones Móviles, Redes de Comunicaciones Fijas y Redes de Transmisión.

El Ing. Furfaro adelanta que el graduado de la Especialización en Ingeniería de las Telecomunicaciones “va a ser una persona preparada para generar, desarrollar y gestionar Proyectos de Innovación y Gestión Tecnológica, con visión de impacto nacional”.

Para más información, visitar http://posgrado.frba.utn.edu.ar/