Inicio Logística Nueva Inversión de DHL Express en Argentina en infraestructura y tecnología

Nueva Inversión de DHL Express en Argentina en infraestructura y tecnología

Express, empresa líder mundial de servicios expresos y de logística, adquirió nueva flota e incorporó nuevos sistemas de seguridad con equipos de última tecnología que permiten operaciones más seguras y transparentes. La inversión total en ambas áreas es de cinco millones de pesos.

Con respecto a los nuevos sistemas de seguridad, las soluciones abarcan desde circuitos cerrados de televisión hasta nuevas máquinas de rayos y detectores de trazas en las dos plantas de DHL Express de Buenos Aires, ubicadas en Mataderos y en Barracas, que se suman a los scanner existentes. De esta manera, DHL se ubica a la vanguardia del mercado con equipos de seguridad con tecnología de punta fabricados en Estados Unidos.

“Nuestro objetivo es garantizar la máxima seguridad y confiabilidad en todos los envíos de nuestros clientes y continuar estando en línea con los más altos estándares de las operaciones a nivel global”, comentó Sergio Del Casale, Gerente General de DHL Express para Argentina, Paraguay y Uruguay y Presidente de DHL Express Argentina.

Los nuevos equipos detectan con máxima eficacia si los envíos contienen alguna sustancia ilícita de manera oculta en su interior (drogas ilegales, explosivos u otras mercancías peligrosas), garantizando operaciones seguras y transparentes que previenen cualquier acto de interferencia ilícita que pudiera poner en riesgo la integridad del personal, de los envíos y de las instalaciones. Esta tecnología está desarrollada para prevenir el narcotráfico y los actos terroristas.

La nueva flota consta de 24 vehículos Mercedes Benz: veinte camionetas, dos camiones y dos combis para el transporte del personal. Ahora la flota queda conformada por 109 unidades.

Las nuevas maquinas de rayos X para la inspección y de detectores de trazas identifican envíos sospechosos de manera no intrusiva y sin dañar el contenido del envío. La adquisición de estos nuevos equipos mejora sustancialmente los datos obtenidos, que ahora son más certeros, de muy alta confiabilidad y con prácticamente nulo margen de error, lo que evita demoras con envíos sospechosos.

DHL Express es líder en el mercado courier contando con casi la mitad del mercado de exportaciones expresas y está duplicando su market share en el mercado nacional. DHL es la compañía de logística y transporte aeroexpreso más grande del mundo, con presencia en 228 países y más de 1.500 millones de envíos por año. En Argentina, cuenta con 6 plantas operativas, con presencia a nivel nacional.