Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Nueva línea de aceites KROL de Canola, saborizados con ajo, albahaca y...

Nueva línea de aceites KROL de Canola, saborizados con ajo, albahaca y limón

AMERIKA 2001 acaba de lanzar al mercado una nueva línea de Aceites KROL de Canola Virgen, saborizados con Ajo, Albahaca y Limón, en envase de vidrio de 500 ml. Esta nueva línea de aderezos son producidos con esencias naturales de ajo, albahaca y limón, logrando conservar todas las características nutricionales del puro aceite Krol de canola virgen, prensado en frío, 100% natural. Estos nuevos sabores ofrecen una nueva línea de aromas que permiten condimentar platos fríos y calientes, quesos, carnes rojas y blancas, pastas y ensaladas, de forma más saludable, dado su alto contenido de vitamina E (antioxidante) y de ácido oleico (Omega 9). Precio sugerido de venta al público: $ 18,50

El Aceite KROL de Canola, también llamado “aceite del corazón”, ha sido elaborado utilizando la tecnología de prensado en frío, obteniéndose un producto 100% natural con todas las características nutricionales de las semillas completamente preservadas, sin agregados de aditivos ni conservantes.

Además, posee un equilibrio muy distintivo de ácidos grasos:

  • 11% de Omega 3 (10 veces más que los aceites de oliva o girasol)
  • 21% de Omega 6
  • 61% de Omega 9
  • Es muy bajo en ácidos grasos saturados (7%), mitad en relación con otros aceites

Las investigaciones de nutrición han demostrado que el perfil único de los ácidos grasos parece ser beneficioso en la prevención y tratamiento de los factores de riesgo de las enfermedades coronarias, incluyendo niveles altos de colesterol en la sangre y de lípidos así como coagulación de la sangre (trombosis).

Amerika 2001 S.A. actúa desde 1996 en el área de negocios agroalimentarios. Ubicada en la Estancia Santa María, en la localidad de Perdices, provincia de Entre Ríos, la empresa produce cereales, oleaginosas, ganado de corte, helicicultura(caracoles), apicultura. En el año 2004, el equipo del Ingeniero Industrial Juan Rusinek comenzó a plantar canola en apenas veinte hectáreas como alternativa para acortar el ciclo de descanso de la soja. La canola sólo le servía como alimento para sus caracoles, pero luego descubrieron que su floración era la única que se convertía en el polen del lugar. Para 2005, se plantó la mayor extensión del país: 800 hectáreas. En concordancia con la misión de la compañía, se efectúan inversiones constantes en programas de capacitación del personal y en procesos de mejora continua. Estas prácticas que, en general son habituales en los establecimientos industriales y exportadores, condujeron a que la empresa obtuviera, el 14 de octubre de 2004, la certificación en las normas de calidad de ISO 9001:2000.

Más información en www.krol.com.ar