Inicio Tecno Nueva Plataforma para Bolsas de Primary Trading Solutions sobre procesadores Intel® Xeon®...

Nueva Plataforma para Bolsas de Primary Trading Solutions sobre procesadores Intel® Xeon® 7500 logra récord mundial de procesamiento de órdenes

Primary Trading Solutions, empresa líder en América Latina en tecnología de transacciones bursátiles y financieras, anunció que las pruebas de rendimiento de su plataforma de negociación electrónica sobre procesadores Intel® Xeon® 7500 realizadas con el apoyo de Intel Corporation, lograron alcanzar un récord mundial en procesamiento de órdenes al llegar a procesar 246.000 órdenes por segundo.

Esta nueva plataforma de Primary montada sobre un único procesador Xeon® 7500 de Intel fue desarrollada con el objetivo de atender cantidades masivas de operaciones en forma simultánea y reducir los tiempos de respuesta en la imputación de órdenes. El resultado (246.000 órdenes por segundo) permitió superar en 12 veces la velocidad de procesamiento que entregaban los procesadores anteriores (Dual Xeon® de 2 núcleos a 2.8 Ghz) y, como referencia, triplicar la cantidad de órdenes que por segundo que procesan el conjunto de bolsas y mercados europeos en conjunto (75.000).

“Nos propusimos reducir los tiempos de respuesta logrando dar más capacidad de procesamiento de órdenes a los sistemas de negociación para mercados de la región. Las pruebas realizadas ubicaron a la última versión de la plataforma de negociación electrónica para mercados bursátiles de Primary en situación de liderazgo entre las más rápidas que se conocen sobre hardware standard”, sostuvo Ignacio Plaza, Director de Primary.

Los tests realizados determinaron que el troughtput se incrementó en un 31.5% con respecto al Xeon® 6520, a 246 mil órdenes por segundo con 25 matching engines corriendo simultáneamente. Por otra parte, el tiempo de respuesta se incrementó un 105% a 76 microsegundos.

Diego Fernández, CEO de Rofex y usuario de la tecnología de negociación de Primary, enfatizó: “Estos avances en el hardware son un incentivo y nos dan confianza para avanzar. Estamos muy impresionados con los resultados obtenidos en los nuevos informes.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?