Inicio Empresas y Negocios Nueva reunión técnica del Banco del Sur

Nueva reunión técnica del Banco del Sur

Compartir

La constitución de la entidad, impulsada por la Argentina y Venezuela, sumó el interés de la mayoría de los países de la región y llevó al gobierno chileno a anunciar el envío de una delegación de observadores

El encuentro se llevará a cabo en Buenos Aires la próxima semana.

La reunión se realizará el lunes y el martes próximos en el Ministerio de Economía con la participación de funcionarios del área de finanzas de Argentina, Venezuela, Brasil, Ecuador, Bolivia y Paraguay para dar un “nuevo paso” en la conformación del Banco del Sur.

El anuncio fue realizado esta tarde la ministra de Economía, Felisa Miceli, durante un encuentro con la prensa por el Día del Periodista.

El encuentro fue acordada en mayo último durante la reunión de ministros del Mercosur realizada en Asunción y contará con la presencia de una delegación de Chile que vendrá a interiorizarse sobre el tema, indicó la ministra.

El 22 de mayo último, los ministros de Economía de la Argentina, Brasil, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Paraguay acordaron firmar este mes el acta constitutiva que dará vida a la nueva entidad financiera regional, durante una cumbre de presidentes.

Para la “reunión técnica” de Buenos Aires se invitó “todos los integrantes de la Unión de Naciones del Sur (UNASUR) a conformar este banco que debe ser autosustentable, con órganos de conducción con representación igualitaria”, según dijo el ministro de Economía paraguayo, Ernest Bergen, en una conferencia de prensa.

En esa misma rueda de prensa, la ministra Felisa Miceli dijo que el banco deberá ser un “instrumento de financiación para la integración latinoamericana” para financiar la infraestructural y el desarrollo regional y lograr mayor autonomía económica.

“En materia de comercio bilateral trabajamos en la conformación de la moneda local -con la prueba piloto entre la Argentina y Brasil- y el Fondo de Estabilización y Garantías para apoyarnos solidariamente”, agregó.

También dijo que el gobierno de la entidad bancaria contará con la “participación igualitaria de todos sus miembros” sin preponderancia de ninguno.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?