Inicio Empresas y Negocios Prevén una desaceleración del PBI a partir de 2008

Prevén una desaceleración del PBI a partir de 2008

El economista Juan José Llach estimó que la economía crecerá 7,5% durante 2007, pero advirtió que iniciará un período de incremento más lento de la actividad a partir del año próximo

Asimismo, Llach se refirió a la situación energética en el país y en tal sentido dijo que existen “amenazas” en cuanto al normal suministro y dijo que para superar este momento “hay que ajustar tarifas”.

Sin embargo, el economista manifestó su “optimismo” ante las potencialidades que ofrece la Argentina sobre todo por el “positivo” contexto internacional. “Es muy alta la probabilidad de estar viviendo una onda larga de crecimiento de la economía mundial”, sostuvo Llach, al participar un encuentro sobre jornadas ganaderas.

Dijo que la depreciación mundial del dólar “es una especie de regalo adicional para la Argentina, como si hubiera una devaluación gratis, en particular para la exportación de carne que muchas veces se hace en euros”.

Señaló que la inversión crecerá 15,5% y que el dólar cerrar el año a $3,12 aunque admitió que “costará mantenerlo”. Pronosticó además que el desempleo bajará al 7% en octubre y que habrá un crecimiento del salario.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?