Inicio Salud y Belleza Nueva técnica no quirúrgica para el tratamiento del dolor

Nueva técnica no quirúrgica para el tratamiento del dolor

Por: el Dr. Gonzalo Yamauchi (MN 116375) Especialista en proloterapia certificado por la Sociedad Americana de Medicina ortopédica (AAOM) y Latinoamericana (LAOM) - Médico especialista en Medicina Familiar del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Los dolores lumbares, cervicales, hombros o rodillas son frecuentes y si bien los tratamientos convencionales han intentando mejorarlos, no siempre lo logran. La proloterapia y las inyecciones subcutáneas perineurales (llamado anteriormente neuroproloterapia) son novedosas y efectivas técnicas que dan respuestas reales en un 80% de los casos a estas dolencias frecuentes.

Muchos de los dolores crónicos se originan en ligamentos, articulaciones o tendones que han sufrido un proceso de debilitamiento. Esto lleva a producir una alteración en su funcionamiento, generando inestabilidad en la articulación, tendones y ligamentos, ocasionando inestabilidad y dolor. Gracias al avance de la ciencia, existen diversos tratamientos para sanar estas dolencias.

La Proloterapia, es una novedosa técnica, también conocida como terapia de proliferación celular que presenta como cualidades ser regenerativa y reconstructiva. Se utiliza para tratar el dolor crónico relacionado con daño en los ligamentos, tendones y articulaciones.

En esta técnica se utilizan sustancias naturales en su totalidad, siendo su función la estimulación del cuerpo y la regeneración y reparación del tejido afectado. Las áreas débiles son tratadas con una solución proliferante que estimula directamente el crecimiento, robustez y fuerza del tejido. El proceso de curación puede esperarse alrededor de las seis semanas una vez iniciado el tratamiento. Las aplicaciones se realizan en forma mensual y se estima que serán necesarias entre 2 y 6, según el tipo de dolencia que se trate y de la evolución del dolor. Suele ser utilizada para tratamientos musculo-esqueléticos como: Lumbalgias, Artrosis, Patología del hombro y del manguito rotador, Dolores cervicales crónicos, Esguinces crónicos, Tendinosis del Aquiles, entre otros.

Otra técnica beneficiosa y con eficacia de un 80% son las Inyecciones Subcutáneas Perineurales (PSI). Consta de un tratamiento para el dolor agudo y crónico donde se aplica dextrosa en la proximidad de los nervios superficiales. Consiste en infiltraciones con una aguja muy fina y pequeña por debajo de la piel. Esta técnica desarrollada por el Dr Lyftgot (especialista en deportología en Nueva Zelanda) difiere de la Proloterapia clásica ya que son infiltraciones por debajo de la piel.

Una vez finalizada la consulta el paciente debería presentar una importante mejoría en el dolor al momento de retirarse del consultorio. La duración del efecto puede variar de 1 a 5 días, aumentando el tiempo de alivio y disminuyendo la intensidad del dolor sesión a sesión. Las sesiones se deben repetir cada 7 a 10 días. Esta técnica es utilizada para solucionar problemas como el dolor cervical crónico, cefaleas tensionales, dolores lumbares, síndrome del túnel carpiano, dolores de cadera, neuropatías, entre otras.

Estas terapias dan cuenta que es posible tener una vida plena y sin dolor. Tanto la Proloterapia como las Inyecciones subcutáneas perineurales son procedimientos que en manos expertas tienen mínimos riesgos y son altamente efectivas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?