Inicio Tecno Nueva tecnología en el ICBA

Nueva tecnología en el ICBA

El ICBA – Instituto Cardiovascular de Buenos Aires-, gracias al apoyo del Laboratorio Phoenix, renovó su tecnología en el área de docencia incorporando nuevas cámaras domos de última generación con tecnología IP que permiten captar imágenes de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos que se realizan en los quirófanos, la sala de hemodinamia o en el departamento de imágenes cardiovasculares y transmitirlas con altísima definición a nivel local e internacional.

Esta tecnología permite hacer un seguimiento en tiempo real de las intervenciones, mediante una computadora que, a su vez, puede controlar el manejo de la cámara para hacer un acercamiento a las zonas deseadas. También se adquirió un Touch Panel Inteligente para el control multimedia de toda la tecnología incorporada que simplifica el manejo de los equipos y lo proyecta en las pantallas del auditorio, donde se realizan las capacitaciones docentes.

…”La incorporación de esta tecnología le da al participante de los diferentes programas de capacitación la oportunidad única de observar en forma directa y en tiempo real procedimientos quirúrgicos o endovasculares, interaccionando directamente con el experto sin necesidad de estar en el quirófano. De este modo se logra una mayor eficiencia en el proceso de aprendizaje”… dice el Dr. Alberto Alves de Lima, Director de docencia del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.