Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Nuevas botellas ligeras que ahorran energía

Nuevas botellas ligeras que ahorran energía

El costo que implica producir botellas de vidrio es bastante elevado, sobre todo en lo que a energía concierne. Afortunadamente las empresas de esta área se preocupan por el cuidado del medio ambiente y buscan nuevas alternativas.

O-I, el principal fabricante mundial de envases de vidrio, ha añadido dos nuevas botellas estándares ligeras a su completa gama de estilo Bordeaux, estas nuevas botellas permitirán un ahorro de energía.

La energía que se ahorrará cada año gracias a la nueva botella de vino ECO O2 de O-I equivale a la utilizada por 1,5 millones de bombillas eléctricas de 60 vatios, mientras que en la producción de la Reference O2 se ahorrarán alrededor de 600.000 litros de combustible.

El modelo ultraligero ECO O2 fue diseñado especialmente para proporcionar a los vinos económicos un envase elegante, y a la vez sostenible, y el modelo REFERENCE O2 ofrece a los vinos de primera un aspecto elegante y de calidad con un menor impacto medioambiental.

* La ECO O2 está orientada al mercado de consumo masivo, es un botella que pesa tan sólo 345 g y tiene un perfil atractivo y una forma refinada y bien equilibrada.

* La REFERENCE O2 se dirige al mercado de alta calidad, pesa 460 g, es elegante y en su base cuenta con una tradicional abolladura elevada que le aporta un aspecto distinguido.

El vidrio esta compuesto de arena, carbonato de sodio y caliza, está constituido por materiales naturales y puede renovarse a si mismo indefinidamente cuando se recicla. Por cada 10% de cullet usado, se ahorra un 2.5% de energía en el proceso de fusión.


Fuente: El Gran Catador

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?