Inicio Tecno Nuevas Tecnologías favorecen el desarrollo sustentable

Nuevas Tecnologías favorecen el desarrollo sustentable

Compartir

La compañía japonesa líder en tecnología comunica su compromiso constante en desarrollar medidas sostenibles que ayuden a conservar los patrimonios naturales de la humanidad.

En 1998, Canon emprendió un programa para reducir las emisiones de CO2 durante el ciclo de vida completo de sus productos. De esta manera, entre 1999 y 2006, la reducción de CO2 atribuible a los equipos de oficina Canon fue de 7 millones de toneladas, gracias a la implementación eficaz de tecnologías ambientales.

Considerando que 1km2 de agua de mar asimila aproximadamente 20 toneladas de CO2 al año, se puede afirmar que Canon redujo el equivalente a un 20% más de lo que asimila en un año el agua de mar que rodea los arrecifes de coral de la tierra.

Entre otras cosas, Canon ha incorporado a los equipos de oficina e impresoras para el hogar la tecnologia “on-demand fixing” que permite ahorrar energía en grandes cantidades al llevar a “cero” el tiempo de calentamiento de los equipos. De esta manera, se reduce un 75 % el consumo de energía con respecto a los sistemas convencionales.

Además, Canon promueve la incorporación de plásticos derivados de plantas -“plant-derived plastics”- que emiten CO2 propios de la naturaleza cíclica, innata de las mismas. Se sustituyen los plásticos convencionales derivados de petróleo por plásticos derivados de las plantas. De esta manera, se reducirían 10.000 toneladas de CO2 anuales para el 2010, logrando productos ecológicos no sólo en su funcionamiento, sino también en términos materiales.

En el proceso de producción, Canon utiliza materiales reciclables y libres de sustancias peligrosas. En el proceso de uso, los productos Canon incorporan tecnología especialmente diseñada para reducir el impacto en el medio ambiente y, por último, Canon no sólo recicla el 100% de sus cartuchos, sino que promueve el reciclado de sus productos también.

En definitiva, considerando el ciclo de vida de un producto en tres etapas (Producción, Uso y Reciclado), Canon reduce al mínimo el efecto ambiental a través del uso eficaz de sus tecnologías de vanguardia.

Todos los programas de Canon para reducir las emisiones de CO2 forman parte de un fuerte objetivo corporativo: preservar el medio ambiente para las generaciones futuras.

La empresa sigue las directrices de la filosofía Kyosei, un término japonés que aboga por ‘Vivir y trabajar juntos para el bien común’.

Canon, Líder en Política Medioambiental
Todos estos aspectos han hecho que Canon lidere el ránking elaborado por la organización independiente ‘Climate Counts’ en la que se analiza de qué manera las principales empresas están tomando “medidas activas” para luchar contra el cambio climático. Canon logró una puntuación de 77 sobre 100 en una clasificación que se elabora anualmente y de la que participan las más importantes empresas de tecnología.

De esta manera, Canon ha sido destacada como la Compañía Global más comprometida con el medio ambiente.

Con este ránking, ‘Climate Counts’ intenta concienciar a las empresas de la necesidad de revisar sus políticas medioambientales al mismo tiempo que lanza un mensaje a los consumidores para que apoyen con su actitud a las compañías con mejor puntuación.

Ver ranking: http://www.climatecounts.org/searchresults.php?p=rank

Para más información: www.canon.com/environment