Inicio Bon Vivir Turismo Nueve de cada diez turistas extranjeros quieren volver

Nueve de cada diez turistas extranjeros quieren volver

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, presentó ayer los resultados de este estudio acompañado por Roberto Bacman, director ejecutivo del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), y Leonardo Boto Álvarez, director nacional de Gestión de Calidad Turística de la SECTUR.

Nueve de cada diez extranjeros que visitaron este verano la Argentina expresaron al partir su intención de regresar al país, según surge de una encuesta realizada a más de 800 visitantes a pedido de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Del informe resulta además que estos turistas, llegados en su mayoría de países no limítrofes (tres de cada diez son europeos), calificaron con cuatro puntos sobre cinco la calidad de la atención recibida, en tanto que un 80 por ciento dijo haber recibido “lo esperado o más de lo esperado” en cuanto a la calidad de los servicios.

Por otra parte, un relevamiento similar entre más de 2.800 turistas residentes reveló que ocho de cada diez evaluó favorablemente la calidad de los servicios y la atención y destacaron que “mejoraron o se mantienen igual de bien” que en una visita anterior al mismo destino.

Entre otros puntos destacables, el estudio sobre el perfil del turista extranjero permitió determinar, por ejemplo, que la mayoría incluyó únicamente Argentina en sus vacaciones y viajó por cuenta propia, que está creciendo el segmento de los que viajan solos, que al 35 por ciento le recomendaron el destino y que aumentó de 19 a 25 noches el promedio de las pernoctaciones en relación al verano anterior.

En cuanto al sondeo entre turistas residentes, de sus resultados surge que vacacionar en pareja sigue siendo la opción mayoritaria, que nueve de cada diez veranea por su cuenta y que la principal fuente de información turística fue el “boca a boca”.