Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Nuevo Clase E Blindado

Nuevo Clase E Blindado

Compartir

Hoy en día, como desde hace más de ocho décadas, Mercedes-Benz continúa desarrollando y perfeccionando vehículos blindados. Ya está en la Argentina el nuevo Clase E Blindado. El nuevo E 500 Guard cuenta con protección balística integrada de fábrica con categoría de resistencia VR4. Esta versión mantiene una apariencia idéntica a la de un modelo de serie ocultando una densa red de elementos de protección. Todos los componentes de seguridad, como los sistemas electrónicos de regulación, los frenos y el tren de rodaje, han sido modificados para adaptarlos al mayor peso del vehículo.


Mercedes-Benz, la marca que creó el automóvil hace 128 años y que se destaca por su excelencia en todas sus líneas, presenta ahora en la Argentina el nuevo Clase E Blindado. Este modelo ofrece ventajas que lo definen como el de más éxito del mundo: elegancia atlética, máximo confort y una gran aptitud para el uso diario.

Desde el nacimiento del primer blindado, hace 86 años, Mercedes-Benz lleva investigando nuevos materiales y efectuando sistemáticamente tareas de desarrollo en sus vehículos blindados, también llamados “Guard”, lo que ubica a la marca en una posición privilegiada en la fabricación de vehículos de máxima seguridad.

Con años de trabajo y experiencia y la técnica más avanzada se crean los componentes que le permiten al usuario disfrutar de una seguridad a su medida, sin renunciar al más alto confort. De este modo, el Clase E Blindado está configurado como un espacio de protección personal, que a la vez proporciona una agradable sensación de tranquilidad.

A diferencia de aquellos blindajes que se realizan posteriores a la producción, en el caso de los Mercedes-Benz Guard, las zonas blindadas de los componentes de la carrocería no se añaden en forma posterior, sino que se fabrican blindadas desde el primer momento, lo que garantiza, a su vez, la excelencia en seguridad que brinda la marca alemana.

El Clase E Blindado se ofrece en la versión AVANTGARDE. Su estilo deportivo se presenta tanto en su exterior como en el interior del mismo: desde las formas de los asientos y las atléticas líneas de su carrocería hasta el diseño de las llantas. Aluminio y cueros nobles invitan a disfrutar del interior del automóvil.

Nuevo Clase E Blindado

El Clase E Blindado cuenta con un sistema de asistencia especialmente desarrollado que tiene como objetivo hacer la conducción más confortable y segura. Su innovadora tecnología y sus funciones de supervisión asisten al conductor en situaciones críticas, asegurando el manejo placentero. Todos los sistemas de regulación y de asistencia conservan su funcionalidad en el Clase E Blindado a pesar de los cristales blindados y del aumento de peso.

Por otra parte, en un mundo en el que aumentan las amenazas, es fundamental que un vehículo blindado no aparente serlo, garantice la máxima discreción y pase desapercibido. Esto ocurre con el nuevo Clase E Blindado.

Principales Características

Blindaje

  • Cristales con vidrio multicapa
  • Elementos de acero integrados en la zona de los montajes delanteros, centrales y traseros, así como las puertas y la repisa portaobjetos trasera
  • El panel frontal, el techo y la pared trasera conformados con aramida, un material muy ligero

Motor:

  • M 278 (V8)
  • Cilindrada:                     4.663 cm3
  • Potencia:                        408 CV (5.000 – 5.750 rpm)
  • Par máximo:                   600 Nm (1.600 – 4.750 rpm)
  • Vel. máxima:                  240 km/h
  • Acel. (0-100km/h)         5,4 seg

Equipamiento destacado:

  • Blindaje de alta protección con certificación VR4 (impactos con armas de fuego cortas hasta calibre .44 Magnum)
  • Desactivación apertura emergencia del cierre centralizado
  • Levantavidrios delanteros – ventanillas traseras fijas
  • Sistema de alarma de peligro con función de intercomunicador
  • Paquete de protección solar (persiana eléctrica para luneta trasera y persiana manual en las puertas traseras)
  • Paquete exclusivo (tapizado en napa para asientos, apoyabrazos en las puerta y en la consola central y sección central de las puertas; techo interior, montantes y parasoles en microfibra DINAMICA; tablero de instrumentos y línea de cintura en símil de cuero ARTICO con costuras de adorno; alfombrillas con ribete de cuero de nobuk)
  • Sistema PARKTRONIC con ayuda activa para estacionar y cámara 360°

Estabilidad, frenos y tren de rodaje

Las ventajas del sistema de protección integrado son evidentes. Ya en la fase de desarrollo del vehículo se tienen en cuenta los elementos de blindaje y las modificaciones necesarias. Como resultado se obtiene el elevado nivel de confort que brindan los vehículos de serie, sin mermar el espacio disponible en el interior, así como una seguridad sin fisuras. En la fase de montaje de la carrocería del E blindado, ésta se prepara exhaustivamente para la incorporación de los elementos de blindaje.

Los componentes de blindaje y los elementos del tren de rodaje están especialmente adaptados y reforzados. El E Blindado pesa solamente unos 300 kilogramos más que el modelo de serie. A pesar de su mayor peso, es posible manejar este vehículo con la misma seguridad que un Clase E convencional.

Sus frenos especialmente dimensionados son la clave que permite un óptimo control del vehículo al frenar. Incluso en una frenada a fondo, el Clase E Blindado mantiene su trayectoria y se detiene con absoluta precisión.

Desde el principio, al diseñar el tren de rodaje, el vehículo blindado y el eje adaptado conforman una unidad armoniosa procedente de un mismo proveedor. Esto asegura solidez y flexibilidad, estabilidad y equilibrio; además de un placer de conducción muy especial.

El tren de rodaje y los frenos están adecuados al mayor peso del vehículo blindado. El Clase E Blindado cuenta con una dirección especial que mejora la maniobrabilidad, aumentando la agilidad al tomar curvas y reduciendo la amplitud de giro del volante al momento de estacionar. La suspensión neumática AIRMATIC, con amortiguadores adaptativos, se acomoda automáticamente a las condiciones del camino, de la carga y de la conducción.

Con un concepto de protección pionero, el Clase E Blindado permite igualmente dinamismo y placer de conducción. Pulsando un botón el conductor puede elegir entre una armonización confortable u otra más deportiva.

Concepto de protección

El Clase E Blindado de Mercedes-Benz cuenta con un sistema de protección integrada y cumple los requisitos de protección alta del nivel VR4. Este vehículo es capaz de soportar impactos con munición de alto calibre y ofrece protección contra la creciente criminalidad callejera.

Su carrocería se encuentra reforzada de forma precisa. Los ejes, los frenos y la suspensión están dimensionados en conformidad con el mayor peso del vehículo blindado. Éste incluye un blindaje especial del piso del vehículo, que avala su resistencia en diversas pruebas con explosivos. Su concepto de protección se basa en lo siguiente: «Pase lo que pase, un Clase E Blindado no se detiene tan fácilmente».

Una de las máximas del concepto de protección personal es garantizar su movilidad en cualquier caso, a fin de poder eludir posibles focos de peligro y ponerse a salvo. Así pues, el Clase E Blindado incorpora neumáticos especiales MOExtended de Mercedes-Benz con propiedades de rodaje de emergencia. En caso de pérdida repentina de presión en una situación de peligro, los flancos reforzados de los neumáticos con propiedades de rodaje de emergencia soportan el peso del vehículo sobre la rueda correspondiente. Así, el vehículo blindado puede seguir circulando con seguridad a una velocidad moderada y por un período de tiempo limitado hasta alejarse de la zona de peligro.

Los modelos E-Guard están equipados para soportar ataques de todo tipo. Las pruebas que se realizan son de todo menos ordinarias. Especialistas del Instituto Balístico de Ulm de Alemania deben disparar a un E Blindado desde todos los ángulos posibles. En parte, con pistolas de gran calibre. Se realizan varias docenas de disparos, dirigidos sobre todo a las zonas débiles, que en otros vehículos blindados no ofrecen a menudo una protección suficiente: por ejemplo, la zona de transición entre la puerta, la carrocería y el cristal especial. O la cerradura de la puerta y la entrada de aire del equipo de aire acondicionado. Para cumplir los elevados requisitos del estándar de seguridad VR4, los expertos independientes prueban el comportamiento del vehículo en todas las situaciones imaginables. Una y otra vez intentan dañar el habitáculo del E Blindado con los proyectiles, sin lograr su objetivo.

Asimismo, el sofisticado diseño mecánico con elementos solapados proporciona la más alta protección del nivel VR4 en puntos especialmente críticos y evita la penetración de proyectiles en el habitáculo.

El concepto de protección integrada denota una resistencia excepcional. El Clase E Blindado contiene en su interior un sinfín de medidas y componentes al servicio de la mayor seguridad, óptimamente armonizados al vehículo. Un elemento fundamental de este avanzado sistema es la discreción con que se integran los componentes de blindaje. Perfectamente ocultos tras la apariencia habitual del modelo de serie, el concepto de protección integrada contribuye de forma decisiva a garantizar la seguridad de quien conduce.

En cuanto a la protección de los ocupantes en el interior, el elevado estándar de seguridad del E Blindado se debe, entre otras cosas, al uso de elementos armados especialmente reforzados fabricados con modernas combinaciones de cristal y material sintético y acero altamente resistente. Están montados con un ingenioso sistema de elementos solapados basado en un esquema laberíntico. Este diseño desvía los proyectiles, evitando de manera fiable que penetren en el habitáculo. Como los elementos armados no se montan en el vehículo a posteriori, sino que se integran en la carrocería durante el proceso de fabricación, se excluyen potenciales fuentes de peligro en aquellas zonas del vehículo a las que no sería posible acceder con posterioridad.

El equipamiento de protección del E Blindado puede también ampliarse por ejemplo con un sistema de alarma de emergencia que, en caso de amenaza, inicia una llamada de emergencia con solo pulsar un botón. Un intercomunicador permite además la comunicación entre el habitáculo protegido y el mundo exterior.

Para garantizar que el vehículo pueda desplazarse con seguridad, rapidez y comodidad por el tráfico, a pesar del aumento de peso que suponen las medidas de protección, tanto el tren de rodaje como los frenos y los sistemas de retención y regulación electrónicos del Clase E se han adaptado a las características del E Blindado.

El elevado nivel general de seguridad que caracteriza a los vehículos Mercedes-Benz también ha sido probado y garantizado en ensayos de choque especiales. Como resultado de ello, el vehículo blindado satisface también todos los requisitos en caso de colisión. Pruebas de resistencia,  frenado,  expuesto a  temperaturas extremas y ensayos de corrosión de larga duración garantizan además la fiabilidad típica de Mercedes-Benz y el elevado nivel de confort del Clase E Blindado.

Gran equipamiento

El Clase E Blindado cuenta con climatización automática THERMATIC. Basada en un sistema de sensores, regula la temperatura y el caudal de aire de ventilación para el conductor y el acompañante. Este equipo incluye conmutación a aire interior circulante, guantera refrigerada y filtro combinado que retiene el polvo fino y mejora en general la calidad del aire. La climatización automática de confort THERMOTRONIC cuenta con una unidad de mando separada en las plazas traseras y puede adaptarse a tres estilos de climatización, garantizando un nivel máximo de bienestar.

Un requisito imprescindible para una conducción segura es una técnica de iluminación de la más alta calidad. El Clase E Blindado incorpora innovadores grupos ópticos de LED para la luz de cruce, las luces diurnas y de posición. Los diodos luminosos convencen además por su bajo consumo de energía y una durabilidad mayor. Otra opción de equipamiento para el Clase E Blindado son los faros LED High Performance, ejecutados íntegramente en técnica de diodos luminosos. La distribución del haz luminoso se adapta de forma flexible a cada situación y a cada trayecto, incrementando aún más la seguridad mientras conduce.

La técnica más avanzada está presente también en el sistema de alarma de peligro, que tiene un carácter disuasivo. Puede activarse desde cualquiera de las plazas del vehículo. Si se produce una situación de peligro, por ejemplo, basta pulsar un botón para que se bloqueen todas las puertas, se activen a intervalos los faros y los intermitentes y se emita una ensordecedora señal acústica que en muchos casos obligará a los potenciales atacantes a emprender la huida con celeridad.

Los cristales del E Blindado responden a unos requerimientos especialmente exigentes. Varias capas dispuestas en «sándwich» y una capa interior adicional de policarbonato impiden que penetren proyectiles u otros objetos peligrosos en el habitáculo y previenen la formación de astillas de vidrio. El mayor peso de las ventanillas ha obligado a desarrollar un elevalunas especial con el mismo margen de apertura que en el modelo de serie. El cristal especial cumple también al más alto nivel las exigencias ópticas en términos de visibilidad ante cualquier climatología, gracias a la composición especial del parabrisas.

Los sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz, ATTENTION ASIST, tienen como objetivo hacer que la conducción resulte más confortable y más segura. Su innovadora tecnología y sus funciones de supervisión asisten al conductor en situaciones críticas, asegurando una conducción relajada. Todos los sistemas de regulación y de asistencia a la conducción conservan su funcionalidad en el E Blindado a pesar de los cristales blindados y del aumento de peso.

Asimismo, los sistemas electrónicos de regulación, como el ESP o el ABS, se ajustan con exactitud al mayor peso del vehículo, puesto que éste influye en las propiedades físicas de la conducción. El E Blindado no hace concesiones de ningún tipo: ni en lo que respecta a su seguridad ni en confort o dinamismo de marcha.

El Clase E Blindado resulta completamente seguro también en lo que refiere al mantenimiento periódico o reparaciones en caso de siniestro. Este sofisticado concepto de protección se completa con personal especialmente cualificado, el uso exclusivo de repuestos originales y un competente servicio de asistencia técnica en el lugar donde se encuentre el vehículo.

El desarrollo y la integración de los componentes de blindaje en un concepto integral muestran también su eficacia mucho tiempo después de la compra del vehículo, al efectuar las labores de mantenimiento. Ya en las fases de concepción y montaje se tiene en cuenta la necesidad de garantizar el acceso a las piezas susceptibles de desgaste o de daños, a fin de brindar una protección completa a largo plazo.

Mucha historia en blindados

En el año 1928 se equipó por primera vez un modelo de fábrica con un blindaje especial, el 460 Nürburg (W 08) que marcó un gran precedente en la historia del automóvil.

Entre 1932 y 1935, la familia imperial de Japón recibió seis autos del denominado Grosser Mercedes en versión Pullman Limusina. El emperador Hirohito de Japón utilizó por muchos años estos vehículos.

En 1965, el 600 Pullman fue encargado directamente por el gobierno de la República Federal de Alemania. En aquellos tiempos, ningún otro fabricante alemán producía vehículos blindados de fábrica, por lo que los Mercedes-Benz Guard adquirieron entre los gobiernos de todo el mundo un enorme prestigio que se mantiene hasta hoy día.

Luego en 1980 se diseñó el Clase G 230, conocido como papamóvil, desarrollado especialmente para el papa Juan Pablo II. Se destaca, también, el Mercedes-Benz de la Clase S 560 SEL de 1991 utilizado por el canciller alemán Helmut Schmidt y por el secretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan.

La tradición de los blindados Mercedes-Benz

En los modelos blindados se mantienen intactos también el excelente confort y suavidad de marcha y el excepcional comportamiento en ruta de los modelos de serie. El tren de rodaje y los frenos garantizan un comportamiento rutero prácticamente idéntico al de los modelos de serie, de forma que el conductor disfruta en todo momento del placer de conducir un auténtico Mercedes-Benz con grandes reservas dinámicas.

Muchos años de estrecha cooperación con autoridades y cuerpos de seguridad nacional e internacional sientan la base de la alta calidad de los vehículos blindados de la marca de la estrella. Debido a la intensa colaboración desde hace decenios, los especialistas de Mercedes-Benz amplían continuamente su competencia en producción y desarrollo, lo que permite hacer frente a las más altas exigencias por su gran experiencia en materia de seguridad personal y balística.

Las carrocerías blindadas de los vehículos Mercedes-Benz están elaboradas con los materiales más avanzados, como combinaciones de cristal y fibra plástica, así como acero especial de alta resistencia o acero especial en combinación con elementos de material sintético que envuelven el habitáculo.

De este modo, Mercedes-Benz viene marcando desde hace décadas nuevas tendencias en materia de blindaje especial, desarrollando permanentemente nuevas técnicas y materiales donde el objetivo prioritario se centra en garantizar una máxima protección con el mínimo peso.

El precio del E 500 Guard es de USD 390.000 (precio de venta al público con IVA e impuestos internos)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?