Inicio Clickeando Nuevo Consultorio de Cirugía Plástica en Beauty Secret

Nuevo Consultorio de Cirugía Plástica en Beauty Secret

El próximo sábado 20 de junio a las 18 hs, el Centro de Estética y Salud Beauty Secret presentará su nuevo servicio de Cirugía Plástica, a cargo del Dr. Leonel Martiniano Pinto. Ese día, las consultas tendrán un 50% de descuento.

Para informes y consultas dirigirse al Centro de Estética y Salud de Pilar (Belgrano 953 – Pilar) ó comunicarse por el 02322 664254 o por e-mail a info@beautysecret.com.ar.

“El profesional debe poder acreditar una sólida formación en la especialidad. Nuestro equipo quirúrgico no comparte algunas prácticas que desgraciadamente son muy frecuentes de ver hoy en día, como son: las cirugías en las que se minimizan los riesgos, con internaciones breves, prácticamente sin control postoperatorio inmediato, las realizadas con anestesia local y que deberían hacerse con general, todas prácticas tendientes a abaratar costos”, explica el Dr. Leonel Martiniano Pinto.

“No es que no deba tenerse en cuenta el costo final de una operación, pero sí, se debe, siempre, garantizar seguridad al paciente, y que la cirugía electiva, es decir, que no busca tratar una enfermedad, sino mejorar el contorno corporal, no sea causal de una enfermedad que antes de la misma no existía”, agrega.

Pasos para una operación exitosa

Para que la operación sea exitosa deben respetarse las tres etapas a cumplir: el prequirúrgico, la cirugía y el postoperatorio.

Pre quirúrgico
Durante esta etapa, la relación médico-paciente, es muy especial. No sólo debe haber empatía y confianza mutua, sino que el cirujano debe interpretar el deseo estético del paciente, aclararle si es técnicamente posible de realizar para no generarle falsas expectativas, y explicarle como puede lograrse el mismo. Eso, indefectiblemente, no puede lograrse en una sola consulta pre operatorio. Debe haber entre dos y tres consultas antes de una operación.

“Para ello, nuestro equipo, ha instituido la Charla pre quirúrgica asistida por imágenes, en la cual, el cirujano y el paciente, recorren las distintas alternativas de cada operación, con posibilidad de realizar las preguntas que puedan ir surgiendo”, aclara Pinto.

El pre quirúrgico general -y algún otro estudio específico agregado de acuerdo a los antecedentes del paciente y el tipo de cirugía a realizar- debe estar impecable para afrontar cualquier operación. Si existe algo que corregir -por ejemplo anemia- esto debe realizarse antes de operar, de modo de llegar a la cirugía con estudios normales.

La Cirugía
La operación debe realizarse en un ámbito adecuado para tal fin. En una clínica o sanatorio que tenga un “verdadero” quirófano que ofrezca la asepsia adecuada y la aparatología necesaria. La institución, debe contar con una sala de internación y con una unidad de terapia intensiva, que aunque la mayoría de los pacientes de cirugía plástica no la requieren, la misma debe estar disponible si se la necesita. “No compartimos las altas sanatoriales rápidas. Hay un tiempo mínimo de recuperación de acuerdo al tipo de procedimiento quirúrgico realizado y a la clase de anestesia administrada, el cual, es variable en cada paciente”, aclara el doctor.

Postoperatorio
“El mismo cirujano que operó, debe ser quién otorgue el alta sanatorial al paciente, luego de una revisación del mismo y el chequeo de que todo está en orden. El paciente irá a su domicilio con indicaciones médicas por escrito y contará, en todos los casos, con el número del teléfono móvil de su cirujano, para cualquier consulta durante las 24 horas. El primer control se realizará a las 24 ó 48 hs. según indique el profesional, como así, las consultas ulteriores”, finalizó el Dr. Pinto.