Inicio Novedades Nuevo dispositivo para inyectar insulina desechable y precargado

Nuevo dispositivo para inyectar insulina desechable y precargado

Luego de cuatro años de intensivo trabajo sanofi-aventis presenta en Argentina SoloSTAR®, un nuevo dispositivo precargado y desechable de fácil utilización para la administración de insulina, que reafirma el fuerte compromiso de la empresa con las personas afectadas con diabetes.

El dispositivo, producto de la constante innovación de sanofi-aventis en el desarrollo de un sistema integral de insulina y dispositivos de inyección, tiene la característica de haber sido diseñado en colaboración con personas afectadas por las diabetes, enfermeros y médicos cumpliendo los altos estándares de la industria.

Para algunas personas con diabetes la auto inyección puede ser un auténtico obstáculo al momento de aceptar la insulinoterapia. Un reciente estudio sobre la utilización de LANTUS SoloSTAR® en la práctica clínica diaria reveló que el 16 % presentó trastornos de destreza manual y el 15% trastornos visuales severos.

La capacidad máxima de este innovador dispositivo es un 25% superior a la de otros dispositivos de insulina, por lo que en una sola inyección pueden administrarse hasta 80 unidades de insulina.

El diseño es sencillo e intuitivo por lo que facilita la lectura de las dosis a inyectar y el aprendizaje de su uso es rápido. Es compacto, discreto y evita el obligado cambio de cartuchos de insulina.

Gracias a su excepcional diseño que le valió el Good Design Award 2007- el programa de premios de diseño más antiguo e importante del mundo y su avanzada tecnología, SoloSTAR® es una opción que podría mejorar el cumplimiento del tratamiento del paciente manteniendo un control glucémico adecuado.

Números que alarman
Según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo realizada en 2006 el 8,5% de la población adulta de Argentina tiene diabetes, lo que significa que en el país hay alrededor de 2 millones de personas con diabetes.

Dos tercios de ellos tienen pobre control metabólico y complicaciones crónicas que aumentan la demanda y el costo de su atención.

La misma encuesta muestra que alrededor de 1.700.000 personas tienen tres ó más factores de riesgo cardiovascular los que, según estadísticas internacionales, tendrían por lo menos un evento coronario en los próximos 10 años.

El doctor Juan José Gagliardino, colaborador de diabetes para la Organización Mundial de la Salud e Investigador Superior de Conicet afirma que dado el costo actual de tratamiento de los eventos coronarios es necesario implementar de inmediato un plan enérgico de prevención y tratamiento de esas personas. El sistema de salud deberá afrontar un gasto de aproximadamente un millón de dólares diarios. Por calidad de vida y por costos es evidente entonces la necesidad perentoria de implementar programas de prevención.

El desafío de prevenir y tratar adecuadamente
“Unidos contra la diabetes” es un programa de formación para la gestión de la diabetes en Latinoamérica, financiado por una subvención educativa sin restricciones de sanofi-aventis, que representa un hito en el intercambio de información de investigaciones sobre la diabetes entre profesionales de la medicina de Latinoamérica y la Asociación Americana de la Diabetes.

Este programa educativo que se llevó a cabo en 2007 para la región de Asia-Pacífico, se presentó en el mes de marzo de 2008 a la comunidad médica de las regiones africana y de Oriente Medio y en abril a la región latinoamericana.

El doctor Félix Puchulu, Subdirector de la Escuela de Graduados de la Sociedad Argentina de Diabetes” al referirse al programa declara que “Las recomendaciones se han realizado basándose en la evidencia de numerosos estudios. Se ha visto que la hemoglobina glicosilada es el marcador más sensible para definir el grado de control metabólico, y aquellos valores que sobrepasan 7% representan un mayor riesgo de presentar complicaciones macro y microvasculares. Estas recomendaciones simplifican la toma de decisiones en el médico no acostumbrados a tratar personas con diabetes. Acorde a la propuesta realizada por la ADA y la EASD podríamos cambiar el término de insulinización temprana por el de insulinización oportuna, puesto que en aquel paciente que no alcanza el objetivo terapéutico, el comienzo de insulina será oportuno y no temprano”.

El compromiso con la salud y la educación
El jueves 29 de mayo de 2008 se realizará la charla sobre Conteo de hidratos de carbono orientada a brindar consejos y responder preguntas sobre la alimentación del paciente diabético. La charla forma parte de un programa del Centro de Atención sanofi-aventis que tiene como objetivo ofrecer soporte al médico en la educación y contención de los pacientes diabéticos de manera gratuita.