Inicio Logística Nuevo golpe de la AFIP-ADUANA contra la pirateria y el fraude marcario

Nuevo golpe de la AFIP-ADUANA contra la pirateria y el fraude marcario

La AFIP-ADUANA logró desbaratar el ingreso al mercado argentino de 60 toneladas de productos falsificados provenientes de China, que estaban destinados al mercado interno.

La aplicación de la “Matriz de Riesgo Aduanera”, permitió bloquear y secuestrar la más grande operación de la que se tiene registro en cuanto a “Fraude Marcario” y “Piratería”, superando en 10 toneladas, a la detección efectuada por el organismo de control, el 28 de noviembre de 2007.

Como producto de la lectura, análisis de documentación y cruce de información, la Aduana interceptó, en el Puerto de Buenos Aires, 5 (cinco) contenedores, cuyo curso tenía como destino el ingreso irregular al país.

Entre la mercadería falsificada en su mayoría juguetes de las marcas internacionales más reconocidas, había: pilas y anteojos de aumento y para sol, sin ningún tipo de autorización sanitaria, estos últimos, de prestigiosas marcas como Dior, Armani, Chanel y Dolce & Galbana.

Los contenedores – que se encuentran en la Terminal portuaria “Exolgan”, en la localidad bonaerense de Dock Sud – arribaron en los buques Paranagua, Berilos, Ital Onesta y Cosco Daman de banderas correspondientes a Antigua y Barbados, Liberia e Islas Marshall, respectivamente. Sin embargo, todos los productos falsos, fueron fabricados en China.

En los últimos 40 días, la Aduana secuestró en el Puerto de Buenos Aires, más de 100 toneladas de mercadería, proveniente de China, en condiciones de ilegalidad.

Cabe destacar, que todas las operaciones de carácter “estacional”, se encuentran monitoreadas en tiempo real por el “Laboratorio de Riesgo Aduanero” para evitar, como en este caso, el Fraude Marcario y la Piratería.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?