Inicio Tecno ZTE Corporation implementa nueva tecnología para el servicio de emergencia 911 en...

ZTE Corporation implementa nueva tecnología para el servicio de emergencia 911 en Uruguay

Compartir

ZTE Corporation, proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, anunció que firmó un convenio con el Ministerio del Interior de Uruguay para implementar un sistema tecnológico que permitirá unificar todas las llamadas de emergencia que se hagan al 911 y derivarlas directamente a la Policía, la Dirección Nacional de Bomberos o la Dirección Nacional de Policía Caminera.

Este proyecto de alta tecnología apunta a modernizar los equipos y la infraestructura de la Policía y a mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias. Así, a través de este contrato, ZTE construirá un nuevo sistema de 911, de transmisión de datos, la red VoIP y el sistema de vigilancia de Montevideo y las principales ciudades del país.

El paquete informático está conformado por un sistema inalámbrico que permitirá la interconexión de alta velocidad entre las dependencias del Ministerio del Interior, el acceso a los datos de personas con antecedentes, la identificación de vehículos y, además, la instalación de cámaras de video en las calles, parques y estadios de Montevideo. Este proyecto también incluye a la gestión carcelaria ya que contempla la instalación de un sistema de control tanto para las áreas administrativas como para la vigilancia interna en los centros de detención.

Una vez finalizada la instalación de los equipos, en febrero, ZTE Corporation comenzará la capacitación del personal del Ministerio del Interior que se desempeñará en el manejo de la nueva tecnología. Se calcula que en un año, luego de la capacitación, estará la mayor parte del conjunto en funcionamiento. Este proyecto reportará para la empresa negocios por 12 millones de dólares.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?