Inicio Bon Vivir Gastronomía Nuevo impulso al polo gastronómico de Bajo Belgrano de la mano de...

Nuevo impulso al polo gastronómico de Bajo Belgrano de la mano de Pereira Aragón

El tradicional polo gastronómico de Bajo Belgrano se renovó en los últimos años con propuestas exclusivas y de gran convocatoria. Actualmente, en la manzana delimitada por la Av. Figueroa Alcorta y las calles La Pampa, Castañeda y Sucre se cuentan ocho locales gastronómicos. Desde la esquina de La Pampa y Av. Figueroa Alcorta se alinean Selquet, Rumi, La Tranquera, un local en construcción para cafetería. Asimismo, sobre Sucre están Itamae, Nucha, Sucre y Bruni, mientras que por Castañeda está Cucina Paradiso y Bajo Belgrano Eventos, que tiene acceso también por La Pampa.

Pereira Aragón -empresa líder del mercado en la compra-venta de fondos de comercio de gastronomía e inmuebles comerciales- intervino en el desarrollo del emblemático restaurante y parrilla La Tranquera. Entre las nuevas propuestas gastronómicas se destaca un local en construcción de 250 m2 en la esquina de Av. Figueroa Alcorta y Sucre, que estará destinado a bar y café. Rafael Pereira Aragón –Director de la inmobiliaria-, comenta el porqué del crecimiento sostenido de este polo: “El arribo constante de nuevas propuestas se debe a que es una zona muy cómoda para llegar en auto, desde el norte de la ciudad y gran Buenos Aires, y así también desde el centro, con buen estacionamiento ofrecido por los propios locales o en las calles circundantes. Además, tres de sus calles están rodeadas los bosques de Palermo, abriendo extensas vistas al verde desde los locales, que lo convierten en un enclave único en la ciudad”.

La oferta gastronómica de la zona es muy variada y sofisticada, desde cocina gourmet con creatividad, parrilla, cafetería, bares nocturnos, donde siempre la ambientación y la iluminación son claves, apuntando a todas las edades, jóvenes, hombres de negocios, parejas, consolidándose como el gran lugar de encuentro de la zona. Más información: http://www.pereiraaragon.com.ar/