Inicio Empresas y Negocios Nuevo informe del mercado de oficinas

Nuevo informe del mercado de oficinas

Cushman & Wakefield, empresa que ha sido premiada como la mejor compañía de servicios inmobiliarios de América Latina por la prestigiosa Revista Euromoney. presentó el informe Market Beat sobre el comportamiento del mercado de oficinas de la Ciudad de Buenos Aires durante el tercer trimestre del año.

En este período, finalizó la construcción de Madero Office. Esta torre de oficinas, aportó 33.600 m2 rentables al mercado. Actualmente cuenta con cerca del 80% de ocupación total, siendo los principales inquilinos Chevron y Standard Bank. Los pisos restantes se comercializan a 35 USD/m2/mes.
Por otro lado, el Bank of New York vendió el edificio Mihanovich, ubicado en Microcentro. A través de una licitación, el inmueble de 6.450 m2 de superficie propia, fue adquirido en block.

El valor promedio de alquiler de oficinas clase A se ubica en torno a los 29 US$/m2/mes en el tercer trimestre del año, manteniéndose estables con respecto al período anterior. Sin embargo esta cifra, junto a las bajas registradas en 2009, continúa siendo elevada respecto a períodos anteriores. El índice de vacancia se ubica hoy en torno al 10%, este valor es un correlato de la estable evolución de la demanda.

El valor promedio de alquileres de oficinas clase B se sitúa en torno a los US$ 19 por m²/útil/mes, en tanto que el índice de vacancia se ubica en 11%, manteniéndose estables los valores de mercado con respecto al trimestre anterior.

El nuevo stock esperado para este año suma más de 180.000 m2 de oficinas ClaseA y B.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?