Inicio Empresas y Negocios Nuevo jugador en shopping centers

Nuevo jugador en shopping centers

A pesar del freno en el consumo, el negocio de los shopping centers sigue atrayendo a nuevos jugadores. Con una inversión de 12 millones de dólares, la desarrolladora SW inauguró ayer el centro comercial Las Toscas, en la localidad de Canning, en el partido de Ezeiza, y anunció una futura expansión a la ciudad de Mar del Plata.

El debut de SW se suma, así, a los proyectos que ya están en construcción, como el que impulsa el fondo de inversión Pegasus, en Tortuguitas, y el shopping que está levantando la desarrolladora Al Río, en Vicente López.

Detrás del proyecto de Canning se encuentra un grupo inversor encabezado por Walter Pérez, que controla, entre otros proyectos inmobiliarios, dos edificios en Ezeiza y un desarrollo minero de arcilla y tosca, del que deriva el nombre del shopping que acaba de ser inaugurado.

Las Toscas está ubicado en el centro de Canning, enfrente del Portal Canning, el polo comercial del grupo Cencosud que reúne un supermercado Disco y un local de la cadena Easy de artículos para el hogar y la construcción.

En total, el complejo cuenta con cuatro salas de cine ?que suman 1000 butacas?, que será operada por la cadena Multiplex, un patio de comidas (que incluye un local de McDonald?s), un centro de entretenimientos infantil (con la marca Play Land Park), 550 cocheras y 60 locales comerciales.

“La zona de Canning tiene un potencial comercial enorme y confiamos en que pueda convertirse en un nuevo polo como fue el de Pilar, pero con la ventaja de que se trata una zona más cercana a la Capital. Hoy hay 23 countries abiertos en la zona y otros quince en ejecución”, explicó Pérez.

Público potencial
El empresario explica que con el nuevo shopping apuntan no sólo al público de Canning, sino también a localidades cercanas como Ezeiza (que reúne a 235.000 habitantes), Monte Grande (380.000), Cañuelas (140.000) y San Vicente (90.000).

Para una segunda etapa, el grupo inversor ya eligió la ciudad de Mar del Plata como posible ubicación de un nuevo centro comercial. “Queremos replicar el proyecto con un shopping center de características similares en Mar del Plata, porque creemos que en esa ciudad todavía hay una demanda que no está completamente cubierta”, señaló Pérez.