Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Nuevo Mercedes Clase S Coupé

Nuevo Mercedes Clase S Coupé

El debut del nuevo Mercedes Clase S Coupé está previsto para el Salón del Automóvil de Ginebra, pero la marca alemana ya ha desvelado multitud de fotografías oficiales e información de este nuevo modelo. El nuevo Mercedes Clase S Coupé llegará a los concesionarios en la segunda mitad de este año 2014 y lo hará con un motor V8 biturbo de 455CV y 700Nm de par, es el S 500 Coupé 4Matic, el motor de acceso como ahora lo es el CL 500.

El diseño de este nuevo Mercedes Clase S Coupé está claramente inspirado en el Concept, y junto al muy distinto Citroën C4 Cactus es uno de los pocos coches que en los últimos años han respetado tanto la esencia del prototipo. Es un S Coupé, pero lo cierto es que dentro de seguir un lenguaje de marca este modelo tiene su propio diseño, mucho más moderno que sus predecesores, aunque es incluso más grande con 5,02 metros de largo y 1,9 de ancho. La habitabilidad seguirá siendo un referente con una batalla que casi llega a los tres metros.

Se enfatiza el aspecto de coupé de tracción trasera con unos pase rueda ensanchados que acogerán llantas de aleación de entre 18 y 20″. A lo largo de la carrocería encontramos multitud de formas cóncavas y convexas que aportan volumen a un modelo que antes era demasiado sobrio (Clase CL). El frontal tiene esencia Clase S, es muy acertado, pero no sorprende, las sorpresas quedan para el final, con una zaga realmente deportiva, con los pilotos en posición horizontal y que a mi me recuerdan al SLS AMG. Por supuesto sigue siendo herencia del prototipo.

En el techo, de forma opcional, del nuevo Mercedes Clase S Coupé puede tener un cristal panorámico llamado Magic Sky Control. Mediante un botón el cristal se puede oscurecer, dejando pasar solo un 1% de luz del exterior y reduciendo la temperatura. Además, tiene también una tradicional cortinilla, de accionamiento eléctrico, claro.

El interior será una de las partes que más conocidas nos resulten. Es prácticamente igual al de la berlina, con la salvedad de que desaparece el reloj de la consola central y el volante no cuenta con dos radios. Los mejores materiales y ajustes exquisitos son de serie, como también lo son las dos pantallas TFT de 12,3″ que hacen de centro de operaciones del vehículo.

Este gran turismo destaca sin duda por su alto componente tecnológico, herencia directa de la berlina de la que deriva, que ahora mismo es el coche de referencia. Encontraremos todo lo imaginable, desde los ya comunes sistemas como el control de crucero adaptativo,el avisador de ángulo muerto o la frenada de emergencia (hasta 200km/h) hasta más sofisticadas tecnologías como el Magic Body Control, que se anticipa al estado de la calzada y evita molestos balanceos de la carrocería.

La dotación de serie será extensa, pero la lista de opcionales lo será aún más. La suspensión neumática, asientos confort con función masaje y el equipo de sonido Burmester nos harán sentir como en el salón de casa. Si hay algo que no se ofrece, es que no existe.

En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra conoceremos más detalles de este nuevo Mercedes Clase S Coupé, que sigue la tradición iniciada en 1952 por el 300 S Coupé.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?