Inicio Empresas y Negocios Toyota Australia dejará de producir en 2017

Toyota Australia dejará de producir en 2017

No hay dos sin tres, esto deben estar pensando ahora mismo los australianos. Tras Ford y Holden, que lo anunciaban el año pasado, ahora Toyota Australia acaba de confirmar que detendrá la producción local en 2017. Un duro golpe para el país que se saldará con una buena pérdida económica y de empleos.

La filial australiana de Toyota asegura que su decisión parte de los altos costes que supone la mano de obra, la situación del dólar australiano y las economías de escala, prácticamente imposibles en un mercado de ese tamaño en la situación actual. El país se quedará, pues, sin un solo fabricante produciendo allí tras la retirada de Toyota Australia.

Este movimiento por parte de la marca no supone el fin de sus ventas en el país, cuya filial se convertirá sencillamente en un departamento de ventas y distribución más. Sin embargo, esta retirada sí va a suponer un fuerte impacto económico a nivel local.

Se estima que 2.500 personas perderán su trabajo, lo que unido a cerca de 4.100 otros empleos destruidos a causa de la marcha de Ford y Holden, es hablar de palabras mayores en lo que a la industria del automóvil se refiere. A esto, además, habrá que añadir unos cuantos cientos de empleos indirectos menos, como proveedores.

Desde 2017 Toyota Australia pasará de producir a importar y distribuir multitud de modelos que hasta ahora se fabricaban allí. Y es lógico. Si la mano de obra en Australia no es barata y la producción no es suficiente como para soportar el coste de una fábrica adicional, lo más evidente es el cierre y el comienzo de la importación. Como bien recalca la propia Toyota, en el pasado la filial australiana podía hablar de beneficios, cosa que no ocurre desde hace unos años.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?