Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Nuevo Mondeo Ecoboost Test Drive

Nuevo Mondeo Ecoboost Test Drive

Ford organizó una sofisticada experiencia de manejo para un reducido grupo de invitados que recorrió más de 800km para unir las ciudades de Buenos Aires y Tandil. Cinco Nuevos Mondeo con motor Ecoboost, la tecnología sustentable de Ford que permite disminuir hasta en un 20% el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, fueron los responsables de llevar a los invitados hasta el destino serrano.

El lugar elegido para la estadía fue el Hotel Golf & Spa Amaike ubicado estratégicamente cerca del circuito serrano donde la naturaleza y el elegante entorno se hicieron eco de los principales atributos del Nuevo Mondeo.

Durante la prueba de manejo, los invitados pudieron experimentar el confort, la tecnología y el equipamiento de seguridad que propone este renovado vehículo premium cuyo diseño exterior, una evolución del Kinetic Design, tuvo una destacada presencia en las sierras tandilenses.

El Nuevo Mondeo introduce en el país las tecnologías Ford ECOnetic entre las que se destacan el motor Ecoboost y la transmisión Powershift de seis velocidades. Adicionalmente, una atractiva renovación estética basada en la evolución del Kinetic Design, le otorgan una impronta más deportiva y elegante.

La versión Titanium de los Nuevos Mondeo incorpora la opción de un motor nafta Ecoboost I-4 de 2L. Construido totalmente en aluminio, es capaz de erogar 240HP reduciendo, al mismo tiempo, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta un 20% en comparación con motores aspirados de prestaciones similares.

El Nuevo Mondeo esta dotado, además, con la nueva transmisión automática-secuencial Powershift que, gracias a su sistema de doble embrague, combina el confortable cambio de marchas de una caja automática con toda la performance de una caja manual.

Trabajando como dos cajas en paralelo, la transmisión Powershift está equipada con dos embragues que actúan de manera independiente permitiendo que en el momento en que el motor alcanza su máximo torque en una velocidad, la siguiente ya este pre-seleccionada y lista para ser conectada.

El Cierre Activo de Parrilla, el Ford Ecomode y el Consumo Eléctrico Inteligente son otras de las innovaciones tecnológicas desarrolladas bajo el programa ECOnetic que ofrece el Nuevo Mondeo. El primero controla, de manera automática, la apertura y cierre de la grilla ubicada en la parrilla delantera de manera inteligente. Si el vehículo se esta desplazando en velocidad procederá a su cierre para favorecer el flujo de aire y reducir el consumo de combustible. En caso de que el motor requiera tomar mayor cantidad de aire, efectuará la apertura, gradualmente.

La inclusión del Ford Ecomode tiene un propósito educativo para el conductor. A través de una agradable iconografía en forma de pétalos de flor que se despliega en el tablero le ofrecerá una devolución al conductor sobre su forma de conducción. En el caso que efectúe los cambios de marchas a tiempo y evite las aceleraciones y frenada bruscas, su conducción reducirá la emisión de CO2 y el consumo de combustible, que se verá reflejado en un mayor número de pétalos iluminados.

Por último, el Consumo Eléctrico Inteligente tiene la capacidad de activar o desactivar automáticamente consumidores eléctricos no indispensables para asegurar el correcto funcionamiento de los elementos sensibles a variaciones de la tensión de la batería.

El Control de Crucero Adaptativo es otro desarrollo tecnológico que se destaca en el Nuevo Mondeo. Operando junto con el sistema de Alerta de Alcance y utilizando la información de la unidad de radar ubicada detrás de la parrilla frontal, puede reconocer la presencia de un vehículo que circule por delante y disminuir la velocidad automáticamente hasta establecer la distancia programada por el conductor. Una vez que el radar detecta que ningún otro vehículo impide recuperar la velocidad inicialmente programada, acelera automáticamente hasta recuperarla.

Las líneas exteriores del Nuevo Mondeo evocan la sofisticación y exclusividad al tiempo que transmiten un espíritu elegante y deportivo.

La grilla inferior en forma trapezoidal, ícono del Kinetic Design, ha sido incorporada en el nuevo paragolpes delantero, de mayor tamaño. A este conjunto se le suma la grilla superior que le otorga al Nuevo Mondeo un aspecto más deportivo. El renovado capó, de estructura más robusta y líneas marcadas junto a la incorporación de las luces de giro en los espejos retrovisores laterales, completan la renovación de su frente.

Los faros traseros, gracias a la tecnología LED aplicada, ven incrementada su capacidad lumínica ofreciendo un mayor nivel de seguridad.

En su interior, el Nuevo Mondeo también incorpora interesantes cambios. Tal es el caso de la consola central con un renovado diseño y los detalles interiores en color cromo satinado para las versiones Titanium y en color negro brillante para la Ghia. Esta última, adicionalmente, incorpora un nuevo tapizado de cuero con detalles en blanco.

El confort interior también se ha optimizado para brindar una experiencia de manejo única. La butaca del conductor dispone de ocho diferentes ajustes eléctricos de posición y ajuste lumbar. A su vez, ofrece cuatro memorias para que los diferentes conductores puedan recuperar la habitual posición de manejo elegida de manera precisa e inmediata.

Es importante destacar que la versión Titanium con motor Ecoboost se agrega a los catálogos ya disponibles, que se completan con los Nuevos Mondeo Ghia y Titanium con motor Duratec de 2.3L y Duratorq de 2.0L.

Todos estos cambios hacen del Nuevo Ford Mondeo un vehículo destacado en el segmento Premium que asegura una distinguida experiencia de conducción y confort para todos sus pasajeros.