Inicio Clickeando Nuevo Piaget Altiplano Esqueleto Ultra-Plano

Nuevo Piaget Altiplano Esqueleto Ultra-Plano

Siempre en la búsqueda de lo esencial, la colección Altiplano desarrollada por la Manufactura de Alta Relojería Piaget es la expresión última de pureza formal. Esta realidad cobra ahora una nueva dimensión con el Piaget Altiplano Esqueleto Ultra-Plano, el primer modelo Piaget automático esqueleto que presume de un doble récord mundial: el modelo automático esqueleto más plano del mundo (de 5,34 mm) alberga el movimiento automático esqueleto más plano del mundo (2,40 mm). No menos de medio siglo de maestría en movimientos ultra-planos mecánicos han sido necesarios para alcanzar esta nueva cumbre de logros.

¿Qué ocurre si todo lo que queda al final del día es la mano del artista y la relojería absoluta? En esta búsqueda de lo esencial encarnada en la colección Altiplano, la Manufactura de Alta Relojería Piaget da un nuevo salto adelante presentando el Piaget Altiplano Esqueleto Ultra-Plano. Este reloj decididamente moderno y realmente excepcional no sólo devela los conocimientos únicos de Piaget en el campo de los movimientos mecánicos ultra-planos sino que subraya además, las habilidades de los artesanos grabadores que rompen constantemente las barreras en este arte de extremos, para hacer de Piaget el especialista en esqueletos o movimientos calados en el dominio de la Alta Relojería.

Revelando de inmediato su naturaleza técnica y su movimiento calado, distinguido por sus líneas contemporáneas, el nuevo reloj Altiplano de Piaget es una miscelánea de la experiencia adquirida por la Manufactura de Alta Relojería Piaget desde 1874.

El movimiento Piaget 1200S ultra-plano esqueleto está diseñado, desarrollado y producido por la Manufactura de Alta Relojería Piaget. La casa cuenta en la actualidad con una gama de 18 movimientos ultra-planos y 5 movimientos esqueleto. En Piaget, la credibilidad siempre se ha construido sobre una realidad tangible, motivo por el que la Manufactura de Alta relojería Piaget ha renovado y desarrollado constantemente su dominio en el segmento de mecanismos técnicos sumamente ultra-planos. Dentro de este amplio y prestigioso linaje, algunos de los más recientes y asombrosos logros incluyen el movimiento 430P (de 2,1 mm de espesor), creado en 1998, y el 830P (2,5 mm) introducidos en 2007. Esta maestría en mecanismos ultra-planos también ha dado lugar a varios calibres complicados (el tourbillon 600P, el cronógrafo 880P, el calendario perpetuo 855P o el movimiento tourbillon automático 1270P). En 2010, Piaget celebró el 50º aniversario de su legendario calibre 12P presentando los calibres 1200P (horas y minutos) y 1208P (horas, minutos y pequeños segundos), los movimientos mecánicos más planos del mundo. Al mismo tiempo, Piaget encontró nuevos caminos para el arte del esqueleto o calado.

Calar el movimiento automático más plano del mundo exigió el dominio extremo de este arte. Grabar y ahuecar esta obra maestra sin hacer mella en su rigidez -y de este modo en su refinado trabajo- es una tarea reservada para los mejores artesanos del mundo. Esto exigió un caudal de trabajo a contra corriente en términos de concepto y cálculos, con el propósito de rediseñar el movimiento automático más plano del mundo sin perturbar su resistencia y fiabilidad. Para garantizar la óptima dureza del Calibre 1200S de Piaget, el diseño en sí mismo entra en juego, ya que las largas curvas que se extienden a través de la platina y los puentes de forma armoniosa aseguran la firmeza y resistencia total necesarias.

Más de tres años de investigación y desarrollo fueron necesarios para ajustar el calibre 1200S de Piaget. Comparado con el Piaget 1200P, el movimiento del que se ha obtenido, el nuevo calibre 1200S consta de numerosas innovaciones. Además del micro rotor de platino 950 -que contribuye a la naturaleza exclusiva de este movimiento excepcional- el puente del volante muestra también una afinada y simétrica estética nueva. El puente de la rueda de las horas ha sido reducido (a un mínimo grosor de pared de solo 0,11 mm) para asegurar la delgadez extrema de este movimiento que estudia un territorio inexplorado en término de dimensiones. Quizás aún más notable sea el hecho de que esta búsqueda de lo infinitamente pequeño se ensalza más aún por el trabajo de decoración realmente excepcional. El resultado estilístico está basado en la alternancia de superficies mates –cepillado rayo de sol o pulido con chorro de arena- creando un contraste con los ángulos pulidos y los diferentes rodiados o colores negros. El Calibre 1200S de Piaget, realmente contemporáneo y delicadamente estructurado, convierte el arte del calado en esqueleto en una dimensión completamente nueva, con líneas resueltamente modernas que muestran el profundo respeto por la artesanía tradicional.

El nuevo calibre Piaget 1200S está protegido por una caja de oro blanco de 38 mm de diámetro expresamente diseñada y desarrollada para alojarlo -exactamente la clase de interacción ideal entre el movimiento y el exterior que la Manufactura de Alta Relojería Piaget domina a la perfección. Sólo esta doble capacidad interna permitiría a la firma trabajar simultáneamente sobre el diseño, tanto del movimiento como de la caja, para crear el reloj automático esqueleto más plano del mundo. Este pionero mundial sería simplemente inconcebible sin tal dominio interno absoluto de toda la serie de oficios requeridos.

Más información en www.Piaget.es