Inicio Empresas y Negocios Nuevo Presidente de UPS Global Freight Forwarding

Nuevo Presidente de UPS Global Freight Forwarding

UPS (NYSE: UPS) anuncia el nombramiento de Stephen D. Flowers, quien anteriormente encabezaba la operación de UPS en la región de las Américas, y ahora ocupará la posición de presidente de UPS Global Freight Forwarding. Dentro de su nuevo rol logístico, Flowers será responsable del desarrollo de la estrategia global, rentabilidad y crecimiento de ganancias de los servicios de movimiento de carga de UPS. La organización de movimiento de carga incluye ventas y operaciones de carga aérea, marítima, liberación aduanal y servicios especializados de transporte habilitados a través de las mejores soluciones tecnológicas para clientes en la industria.

“UPS siempre ha puesto gran énfasis en promover a su talento interno, lo que ha dado como resultado una compañía dirigida por gente que prácticamente tiene experiencia en todas las áreas de negocio,” mencionó Dan Brutto, Presidente de UPS International. “Stephen cuenta con 30 años de experiencia dentro de UPS y ha prosperado en distintos puestos dentro de la organización. Estamos encantados de aprovechar su gran experiencia internacional para guiar correctamente nuestras operaciones de movimiento de carga global.”

Flowers es un experimentado directivo dentro de UPS y cuenta con una amplia experiencia alrededor del mundo. Como presidente de UPS en la región de las Américas ha sido responsable de todas las operaciones de carga y paquetería de UPS en Canadá y en más de 50 países y territorios en toda América Latina y el Caribe. Él fue responsable de varios proyectos de expansión que representaron la inversión de cientos de millones de dólares en la región durante los 7 años de su gestión.

Flowers también cuenta con experiencia en Europa, donde trabajó como Gerente de Distrito supervisando las operaciones de la compañía en Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Suiza.

“Espero aplicar mi experiencia como directivo internacional y ayudar a nuestros clientes a utilizar eficientemente las capacidades logísticas y los servicios de movimiento de carga de UPS,” mencionó Flowers. “Estas capacidades son esenciales si nuestros clientes buscan optimizar sus cadenas de suministro y obtener una ventaja competitiva.”

Nacido en Canadá, Flowers comenzó su carrera en UPS en 1981 mientras estaba en la Universidad. Después de graduarse, se convirtió en proveedor de servicio y fue promovido a Supervisor de Ingeniería Industrial sólo nueve meses después. Desde 1984 hasta 1996, Flowers ocupó distintas posiciones gerenciales desde Gerente de Operaciones hasta Vicepresidente de Operaciones para Canadá. En 1998 se convirtió en Vicepresidente de Planeación Integral Estratégica y después regresó a las operaciones como Gerente de Distrito para la zona este de Long Island, N.Y., antes de llegar a su puesto en Europa. Posteriormente Flowers se convirtió en presidente de UPS Región de las Américas en 2003.

Flowers sucede en esta posición a Ken Torok.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?