Inicio Logística Nuevo récord para Amtrak

Nuevo récord para Amtrak

Con más de 28 millones de pasajeros e ingresos por U$S 1740 millones, Amtrak estableció una nueva marca en el cierre del año fiscal 2010. Los buenos resultados evidencian que la demanda de servicios aumenta y la compañía se ve obligada a ofrecer más posibilidades hacia los clientes.

“Agradecemos a todos los pasajeros, por elegir nuestra compañía”, aseguró el presidente Joseph Boardman, que además aclaró que “cada vez, más gente ve a Amtrak como la forma más fácil de llegar a destino”.

Los resultados colocan a Amtrak como una de las empresas líderes en transportes, y si se comparan los balances de los años anteriores, se comprueba que la cantidad de pasajeros creció un 5,7% desde el 2009; un 37% en los últimos 10 años, y los ingresos por la venta de pasajes aumentaron casi un 9% desde el año pasado. Dentro del mercado sudamericano, Amtrak ha crecido un 19% en los últimos años siendo una compañía de una importante trayectoria en países como Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Brasil.

“No sólo debemos trabajar para ganar la lealtad de nuestros clientes, sino también debemos construir lazos fuertes con el estado”, sentenció Boardman señalando que el éxito en este 2010 por parte de la empresa fue gracias a factores como las campañas de marketing, la introducción de nuevas tecnologías a los servicios y el buen control del precio del combustible.

Para continuar con este crecimiento, la firma está llevando a cabo varias iniciativas como establecer nuevas rutas, remodelar su flota de trenes, aumentar la velocidad de los mismos y adquirir nuevos equipos que permitan al pasajero viajar con mayor comodidad, y mejor.