Inicio Salud y Belleza Nuevo Rector en ISALUD

Nuevo Rector en ISALUD

Compartir

Rubén Torres fue nombrado Rector de la Universidad ISALUD sucediendo en el cargo al Dr. Carlos Garavelli.

El acto de asunción se llevó a cabo en el aula magna de la casa de estudios, ubicada en Venezuela 847, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado jueves 27 de junio.

En aquella oportunidad explicó, en torno a su visón del aprendizaje superior: “La Universidad debe afrontar el desafío de formar profesionales/funcionarios con capacidad de alerta y aprendizaje permanente”.

“Los profesionales necesitan complementar la tradicional formación reduccionista con experiencias de pensamiento sistémico; los enfoques de estudio de las relaciones de causalidad y efecto, son fundamentales”, agregó el doctor.

Además, recalcó que los estudiantes deben comprender la importancia de ser conductores en una población y generar habilidades de liderazgo, para movilizarse en torno a los puntos de apalancamiento del sistema, independientemente de su área de especialización.

El Dr. Torres se desempeñó recientemente como Gerente del Área de Sistemas de Salud basados en la Atención Primaria en la Organización Panamericana de la Salud, en Washington DC. Hasta el año 2011 fue Representante de la OPS-OMS en la República de Chile.

También se destacó como Superintendente de Servicios de Salud y Ambiente de la Nación (2002-2006) y fue subsecretario de Salud de la provincia de Santiago del Estero (1993-1995).

En el mismo acto, la Dra. Mirta Roses, quien fuera directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), hasta enero de este año, se incorporó al Consejo Académico de la Universidad ISalud.

La Dra. Mirta Roses fue elegida Directora de la OPS en 2002 y fue la primera mujer en llegar a este puesto. También fue la primera argentina en ocuparlo. Roses perteneció a la Organización durante 29 años y tiene una carrera de 40 años en Medicina y Salud Pública. Desde enero de este año, la Dra. Roses es Directora Emérita de la OPS.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?