Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El Programa Voluntarios Telefónica fue reconocido por su aporte en el proyecto...

El Programa Voluntarios Telefónica fue reconocido por su aporte en el proyecto “Postas Digitales”

Compartir

En el marco de la entrega de diplomas a los adultos mayores que culminaron los cursos de alfabetización digital de las diferentes Postas Digitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Programa de Voluntariado Corporativo de Fundación Telefónica fue distinguido por la participación de sus empleados en la capacitación de 40 adultos mayores de las cuatro postas digitales en donde dictaron clases los voluntarios durante el 2012.

El acto contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social Dra. Carolina Stanley, el Subsecretario de Tercera Edad Claudio Romero y las autoridades de las diferentes organizaciones en las que se desarrollan las Postas Digitales. Por parte de Fundación Telefónica, Daniel Brennan, responsable de Voluntarios Telefónica, fue el encargado de recibir una placa de reconocimiento por haber contribuido en el proyecto.
Luego de cinco años consecutivos, veinte voluntarios de Telefónica participan de una nueva edición del proyecto “Postas digitales”, que gestiona la Subsecretaria de la Tercera Edad, del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de brindar recursos informáticos a adultos mayores.

La finalidad del programa es promover el acceso y la apropiación de las nuevas tecnologías por parte de las personas de la tercera edad. Asimismo, también se busca conocer el uso instrumental de la computadora, acercarse al lenguaje particular del universo digital y adquirir el conocimiento y las destrezas necesarias para manejar la PC en forma independiente.

A partir de un acuerdo institucional en el que Telefónica le brinda en forma gratuita a diez Postas digitales de la Capital Federal acceso a internet de banda ancha Speedy, los voluntarios capacitan y acompañan a los adultos mayores en el aprendizaje del manejo básico de Office y herramientas de Internet para facilitar el acercamiento a la tecnología como vía de comunicación con sus familias.

Los voluntarios, con clases prácticas y volcando sus experiencias adquiridas en la temática a enseñar, trabajan principalmente con los adultos a encender y apagar la PC, a manejar el mouse, y a utilizar el procesador de textos e internet. Dentro de las actividades que desarrollan clase a clase, se pueden mencionar; lectura de diarios, uso del correo electrónico, navegación del mapa interactivo de la Ciudad de Buenos Aires, juegos de estimulación de la memoria, visitas virtuales a museos, a página de ANSES y YouTube, entre otras.

Las clases se dictan en forma semanal, en cuatro hogares de la Ciudad de Buenos Aires: Hogar de San Martin, Warnes 2649; Hogar de Día Nº 17 Agrelo 3356 Almagro; Hogar de Día Nº 22, Hernandarias 370, La Boca; y el Hogar de Día Nº 9 Paraguay 5170, Palermo.

El proyecto comenzó en 2009 y durante estos cinco años participaron 107 voluntarios, quienes todos los años, al finalizar el programa anual en el mes de noviembre, evalúan los resultados obtenidos, conjuntamente con los responsables del los centros de inclusión digital y los responsables del Programa Voluntarios Telefónica, permitiendo establecer acciones de mejora para el año siguiente.

Seguinos en Twitter: @fundacionTef_ar
Seguinos en Facebook: http://www.facebook.com/FundacionTefAr

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?