Inicio Empresas y Negocios Nuevo round en la disputa por el control de Telecom Argentina

Nuevo round en la disputa por el control de Telecom Argentina

Los principales accionistas de Telecom Argentina continúan haciendo públicas las diferencias que los enfrentan, a través de notas a la Comisión Nacional de Valores, con relación al ingreso de Telefónica de España en la operadora Telecom Italia.

Los directores que representan a esta última en la empresa argentina consideran que la operación a nivel internacional no afectará en el mercado local, mientras el grupo Werthein sostiene que va a producirse un cambio en el control de Telecom Argentina que influirá en el valor de la empresa.

Ayer, el sitio de la Bolsa de Comercio publicó una nota del presidente de la empresa, Carlos Felices, en la que critica una nota anterior del director Eduardo Bauer, vinculado a los Werthein.

Según Felices, la carta “evidencia una actitud provocatoria, con un claro intento de carácter instrumental”.

“Rechazo en su totalidad y categóricamente -expresó Felices-las afirmaciones contenidas en la nota de Bauer”.

De acuerdo al diario Ámbito Financiero, el ejecutivo también expresó confiar en “que se evite en el futuro este tipo de conductas y comunicaciones que, lejos de aportar valor, sólo pueden resultar negativas para Telecom Argentina”.

Objeciones
En su texto, Bauer manifestó que el directorio aprobó “a libro cerrado y sin efectuar análisis de las objeciones ( formuladas por Gerardo Werthein)” un documento del abogado Juan Carlos Cassagne en el que se considera que el ingreso de Telefónica en Telecom Italia no afecta los límites impuestos por la Ley de Defensa de la Competencia.

Actualmente, el directorio está fraccionado en tres representantes por Telecom Italia e igual cantidad por el grupo Werthein, pero el voto del presidente tiene valor doble en caso de empate. Esta es la situación de Felices, que responde a la empresa italiana.

La misma fuente asegura que la nota se conoció poco después de que se escuchó una primera opinión pública del oficialismo.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Osvaldo Nemirovsci, dijo que observa “con preocupación el ingreso de Telefónica”, y sostuvo que la legislación “no le permite ni siquiera la participación de 1,5% en Telecom Argentina”