Inicio Bon Vivir Turismo Nuevo servicio de Seguro de Viaje AIG Travel Guard para agencias de...

Nuevo servicio de Seguro de Viaje AIG Travel Guard para agencias de viajes usuarias de Amadeus

Compartir

AIG Travel Guard anuncia una alianza con Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas para la industria de los viajes y el turismo. Gracias al acuerdo, el seguro de Viaje AIG Travel Guard integrará el contenido del sistema Amadeus, brindando ahorro de tiempo y dinero a los usuarios. El proceso de implementación ha comenzado y ya se encuentra disponible en Argentina.

Gracias a la solución de AIP (Automatic Insurance Proposal), el sistema propone la venta de seguros de viaje AIG Travel Guard cuando se cierra (ET o ER) una reserva aérea que esta cotizada, tomando los datos directamente desde el PNR (passenger name record). El seguro de Viaje AIG Travel Guard es el único que tiene exclusividad en esta nueva funcionalidad de Amadeus brindando la posibilidad al agente de viajes de incrementar sus ingresos.

De este modo, el usuario ahorrará tiempo y dinero pues no deberá hacer una doble carga de datos para la emisión del seguro desapareciendo así tareas operativas como la carga manual de vouchers y llamadas telefónicas para verificar las características del producto.

El acceso al contenido del Seguro de Viaje AIG Travel Guard es en tiempo real, por lo que el agente de viajes podrá estar seguro de que los valores, características y especificaciones del producto han sido actualizados. Luego de haber realizado la reserva se enviará automáticamente la confirmación del Seguro de Viaje AIG Travel Guard. Esto brinda la posibilidad de imprimir el Certificado de cobertura al mismo tiempo que la información contable se envía al back office.

El Seguro de Viaje AIG Travel Guard es el único Seguro de Viajes, por ello está regulado por la SSN (Superintendencia de Seguros de la Nación).

Por su parte, Federico Imposti Huerta (Director de Ventas para el Cono Sur), sostuvo: “El mundo está atravesando un momento difícil que se refleja claramente en nuestra Industria, por ello creemos que hoy más que nunca nuestra misión es acercarles a nuestros clientes más oportunidades de negocio, este acuerdo representa una oportunidad concreta de agregar valor tanto al monto de la transacción de venta como a la percepción del pasajero, respecto al servicio recibido por parte de su agencia de viajes”

Pablo Godoy, Travel Manager La Meridional Cia. Argentina de Seguros, Argentina, explicó: “El soporte tecnológico de Amadeus para esta innovadora aplicación, permitirá a los usuarios ahorros sustanciales de tiempo en el proceso de cotización y de emisión del producto de Seguro de Viajes AIG Travel Guard, aumentando considerablemente sus posibilidades de ingresos al incorporar productos adicionales al ticket aéreo de alto valor percibido por el cliente y de extrema simplicidad en la operación”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?