Inicio Empresas y Negocios Nuevo shopping en San Juan

Nuevo shopping en San Juan

Un grupo de inversores privados anunciará junto al gobierno de San Juan la construcción del “Espacio Oeste Shopping Center”, un enorme centro comercial de 10 mil metros cuadrados y dos pisos, que estará ubicado en el departamento de Rivadavia, pegado al actual Walmart, y que fue impulsado por el gran crecimiento del consumo que registra esta provincia, según informaron los desarrolladores e inversores del proyecto.

La inversión alcanzará los 10 millones de dólares, tendrá un plazo de ejecución de 10 meses y demandará inicialmente más de 600 nuevos puestos de trabajo, entre el personal afectado directa e indirectamente.

Será el cuarto centro comercial de San Juan, que ya cuenta con el Hiper Libertad, el Alto del Bono shopping y el Patio Alvear que abrió el año pasado (ver aparte).

“Calculamos que la fecha de apertura será octubre del 2011 o en su defecto, marzo del 2012. Pero apostamos a llegar a octubre”, dijo en anticipo exclusivo a DIARIO DE CUYO, Martín Filippone, integrante de LAR Propiedades, empresa especializada en el desarrollo inmobiliario, quien en asociación con el estudio de arquitectura Bodas, Miani y Anger (BMA) -líder en construcción de centros comerciales- están detrás del proyecto.

Filippone reveló que la idea de construir un shopping de grandes dimensiones surgió tras una investigación de mercado realizada por la cadena Walmart, que quería construir al lado del hiper una galería comercial con una treintena de negocios. Los resultados del estudio indicaron que por el crecimiento de la provincia, el éxito iba a estar limitado. Así resultó que Walmart abortó su plan de expansión, tercerizó el desarrollo de un shopping y lo cedió a un grupo inversor “de capitales nacionales y sanjuaninos”, contó Filippone, manteniendo en estricta reserva la identidad de los empresarios locales.

Tras haber comprado la playa de estacionamiento del Walmart (3.200 m2) y haber ampliado la factibilidad hasta los 10.000 m2, avanzando en un terreno aledaño; hoy el proyecto ya está plasmado en los planos y a punto de ponerse en marcha: el nuevo centro comercial tendrá una superficie cubierta de 8.400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con escaleras mecánicas; y una playa de estacionamiento para 1.000 autos (ver infografía).

Contará con 84 locales, entre ellos tres tiendas premiun, más tres salas de cine -una de ellas en 3 D-, y un Playland o área de entretenimientos de 450 metros cuadrados. Poseerá además 12 góndolas y un patio de comidas de 850 metros cuadrados.

Qué habrá
Filippone contó que el ideólogo del shopping es su socio Gerardo García, quien se ha venido desempeñando como encargado de expansión para Walmart en el país. “A él lo mandaron a hacer un estudio de mercado porque querían hacer una galería comercial. Se metió en el mercado sanjuanino y se dio cuenta que iba a ser una galería comercial más. Se dio cuenta que lo que faltaba en San Juan era el estereotipo de shopping, con una tienda de 10 mil metros, con un área de juegos, con cines, con marcas de primera línea instaladas. Y no se equivocó porque hemos tenido una respuesta muy favorable de los franquiciados”, dijo.

García -dueño del “expertise” y responsable de la parte comercial del shopping; agregó que ya han firmado contrato para desembarcar en el edificio marcas como Frávega, Lacoste, Cheeky, Bonafide, Kevingston, Cacharel y Prüne, entre otras.

También se habla de una conocida cadena de helados y de una juguetería que están en los principales shoppings del país. Entre las locales ya se anotaron empresas como Martinazzo deportes y una joyería.

En el área de servicios, el centro comercial contará además con banco, peluquería, locutorio-cyber, clínica de ojos, odontología express, casa de revelado y fotografía, drugstore, librería y papelería, solarium, centro de pagos, pet shop, farmacia, compostura de calzado y centro de atención prepaga.

A los tradicionales locales de indumentaria, ropa interior y deportes, se sumarán los de Hogar, con negocios de bazar, colchones, blanquería, electrodomésticos, computación, bicicletería y decoración. Además contará con stands de accesorios, telefonía y accesorios, artesanías, relojería, regalos y kiosco.

El área gastronómica contará con fast food, vinotecas, cafetería, heladería, pizzería, comida internacional y parrilla. Y en un área libre se proyecta la instalación de estación de servicio, concesionaria de autos, lubricentro y venta de neumáticos.

Según se informó, el estudio BMA que hizo los planos tiene más de 30 shopping hechos en el país, Chile y el Mercosur. Los últimos hechos son el DOT y el Tortugas Mall en Buenos Aires.


Fuente: Diario de Cuyo

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?