Inicio Tecno NVIDIA GeForce 3D Vision recibe el apoyo de la comunidad de desarrolladores...

NVIDIA GeForce 3D Vision recibe el apoyo de la comunidad de desarrolladores de juegos

NVIDIA Corporation informó hoy que la tecnología NVIDIA® GeForce® 3D Vision™, la primer solución estéreo 3D de alta definición del mundo, ha recibido la aprobación de los líderes del mundo de desarrollo de juegos. Ahora que los diseñadores, artistas y fuerzas creativas detrás de los juegos más populares de la industria han tenido la oportunidad de probar la 3D Vision, no paran de reconocer a esta nueva tecnología que debutó en enero durante el Consumer Electronics Show.

Formando la base para un nuevo ecosistema estéreo 3D para PCs de juego y de entretenimiento en casa y potenciada por las GPUs NVIDIA GeForce, la GPU número uno preferida por los jugadores de todo el mundo – incluyendo la nueva GPU GeForce GTS 250 que se anunció también hoy – 3D Vision es una combinación de anteojos inalámbricos de alta tecnología, un emisor infrarrojo (IR) de alto poder y software avanzado que transforma automáticamente cientos de juegos de PCs en experiencias 3D totalmente estereoscópicas. Diseñada para trabajar con los nuevos monitores LCD de 120Hz de Samsung y ViewSonic, las HDTVs DLP de Mitsubishi y los proyectores DEpthQ HD 3D de Lightspeed Design, Inc., 3D Vision libera imágenes cristalinas, libres de saltos y en 3D estéreo para provocar nuevas experiencias en los juegos, las películas y la fotografía 3D.

Esto es lo que tienen que decir:

“Esperaba ver una mejora marginal sobre la generación anterior de esta tecnología, pero lo que vi me sorprendió – 3D es muy claro sin brincos o fantasmas”, afirmó Stephen Viljoen, director de operaciones de Slightly Mad Studios, desarrollador del próximo título de Electronic Arts, Need for Speed: Shift. “Por primera vez, la tecnología está a un nivel en el que uno puede tener sesiones de juego completas sin los efectos secundarios, además del dolor de los músculos faciales por hacer tantas muecas. ¡Ya he visto el futuro y es bello!”

“THQ apoya los juegos PC, con títulos como Warhammer 40k: Dawn of War 2 y nuestra franquicia Company of Heroes”, afirmó Roy Tessler, vicepresidente de Producción de HTQ. “Estamos impresionados con NVIDIA 3D Vision y esperamos explorar el uso de esta tecnología en títulos futuros para demostrar sus efectos inmersivos”.

“Jugar Spore con 3D Vision representa una evolución totalmente nueva en los juegos”, afirmó Lucy Bradshaw, gerente general de Maxis. “Hay algo intrínsecamente satisfactorio en ver crecer sus creaciones e interactuar con otras criaturas en un ambiente 3D de 360 grados”.

“¿Juego en 3D? Ya lo escuchamos antes. Es lo que pensamos también antes de ver cómo se vía nuestro juego corriendo sobre la tecnología NVIDIA 3D Vision. Nada puede prepararlo para la sorpresa que le espera –realmente tiene que verlo para creerlo”, afirmó Peter Lake, productor de Burnout Paradise The Ultimate Box de Criterion Games. “El tráfico viene hacia usted como si realmente estuviera parado frente a él, jale el manubrio de una motocicleta y estará sobre una rueda”.

“Una de las cosas más interesantes de NVIDIA GeForce 3D Vision es que hace del juego una experiencia que realmente se disfruta. Llega usted a conocer su juego favorito aún mejor y puede sumergirse totalmente en estos juegos al tiempo que disfruta de una experiencia 3D completa. NVIDIA 3D Vision hace que la gente quiera jugar sus juegos una vez más para descubrir lo que se perdieron la primera vez”, señaló Bartosz Brzostek, director de tecnología de Metropolis Software. “Ofrecemos a los juegadores nuevos campos de experiencia con cada juego, estamos en cooperación estrecha con NVIDIA para apoyar completamente la tecnología 3D Vision”.

“Gran parte del atractivo de The Witcher es que involucra profundamente a los jugadores en un mundo de fantasía medieval a diferencia de otros RPG y con NVIDIA GeForce 3D Vision la tremenda atmósfera del juego se lleva a un mundo totalmente nuevo – sin ningún trabajo extra de nuestra parte”, apuntó Adam Kiciński, CEO de CE Projekt RED. “Estamos realmente entusiasmados por el potencial futuro de la tecnología, y nuestros artistas y diseñadores no pueden esperar a ver cuánto más pueden elevar el desarrollo y la optimización la calidad visual de nuestros títulos”.

La tecnología GeForce 3D Vision se encuentra directamente en www.nvidia.com a un precio de venta de US$199 dólares en Estados Unidos. Estará disponible mundialmente recién a finales de este trimestre.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?