Inicio Empresas y Negocios NXP transferirá su Negocio de Servicios Móviles a Gemalto

NXP transferirá su Negocio de Servicios Móviles a Gemalto

Compartir

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, y NXP, la compañía independiente de semiconductores fundada por Philips, anunciaron hoy que han firmado un acuerdo mediante el cual NXP transferirá su negocio de servicios móviles a Gemalto. La unidad correspondiente con base en Sophia Antipolis, Francia, continuará desarrollando y comercializando soluciones de software y servicios que cumplen con las especificaciones de interfase MIFARE4Mobile™ que rigen las aplicaciones basadas en MIFARE™ para dispositivos móviles de Near Field Communication (NFC).

MIFARE es líder mundial en tecnología contactless (sin contacto), utilizada predominantemente en redes de transporte y aplicaciones de emisión de billetes y gestión de acceso. Esta movida estratégica por parte de los dos líderes del sector apunta a acelerar la adopción mundial de tecnología NFC dentro de infraestructuras contactless existentes y promueve el desarrollo de MIFARE.

Al respecto de la operación, Olivier Piou, CEO de Gemalto, indicó: “Creemos que el transporte será una aplicación favorita para teléfonos NFC y ayudará a incentivar la adopción de la tecnología. MIFARE es la referencia en transporte contactless y recibimos con beneplácito esta oportunidad de agregar capacidad MIFARE a nuestra plataforma de servicios Trusted Service Manager”.

El hecho de agregar este software MIFARE4Mobile fortalece aún más la oferta de la plataforma Trusted Service Manager (TSM) de Gemalto, que vincula operadores de transporte, instituciones bancarias y operadores de telefonía móvil y permite el uso de teléfonos celulares en la infraestructura existente de pagos y emisión de billetes electrónicos. La TSM ciertamente logra que el proceso completo de descarga de billetes electrónicos y abonos a la telefonía celular sea más eficiente y seguro.

“El acuerdo demuestra la importancia de la tecnología MIFARE en aplicaciones sin contacto y es un gran paso hacia despliegues a gran escala de servicios basados en NFC”, señaló Rick Clemmer, CEO de NXP Semiconductors. “Como co-creadora y líder en tecnología NFC, NXP continua configurando el ecosistema NFC con socios clave del sector mediante la evolución de la tecnología MIFARE en dispositivos NFC.”

NXP continuará invirtiendo en el desarrollo de chips NFC, que lideran la industria y cumplen totalmente con las normas actuales, además de ser interoperables con la infraestructura contactless existente.

NXP conservará la titularidad de la interfase MIFARE4Mobile y la propiedad intelectual asociada, para garantizar la interoperabilidad y la disponibilidad total a todos los actores del mercado según las condiciones publicadas en diciembre de 2008 en http://mifare.net/products/mifare4mobile. NXP también cumplirá una función central en el desarrollo de especificaciones de la interfase MIFARE4Mobile.

El acuerdo queda sujeto a la aprobación regulatoria y a las consultas con el consejo laboral. Las condiciones de la operación, que se espera cerrar en el segundo trimestre de 2009, no fueron divulgadas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?