Inicio Empresas y Negocios Oblak celebra sus 55 años

Oblak celebra sus 55 años

Oblak Hnos, marca referente en el mercado por su calidad y diseño, festeja sus 55 años de trayectoria en la fabricación y comercialización de aberturas. Sus productos se destacan en cuatro sectores bien definidos: Aberturas de Madera, de Acero, de Aluminio y Puertas Interiores íntegramente diseñadas, fabricadas en su planta industrial de 52.000 m² de superficie cubierta y comercializadas en todo el país y en mercados externos.

Pasión, trabajo en equipo e innovación son las cualidades que definen a OBLAK, una empresa que comenzó en 1955 con los integrantes de una familia emigrante de Eslovenia con pocos medios pero con una gran dosis de coraje y confianza.

Antonio Oblak, Gerente General de la compañía, afirma: “la actitud pionera se mantiene inalterable y el objetivo primordial es posicionarnos a la vanguardia de la innovación con la continua presentación de nuevas soluciones para los usuarios tanto en nuestro país como en mercados externos.”

Hoy, a cincuenta y cinco años de sus inicios, Oblak cuenta con un variado portfolio de productos, estándares de alta calidad y tecnología sustentada por una amplia red comercial de alcance nacional, con más de 800 puntos de venta. Los principales canales de distribución son las Grandes Cadenas, los Corralones, Casas de Aberturas, comercios de Construcción en Seco y Home Centers.

Oblak forma parte del INCOSE, Instituto de la Construcción en Seco, con el fin de aportar su experiencia a las actividades que realiza el instituto en materia de capacitación, asesoramiento y promoción de este sistema constructivo.

Un poco de historia

En 1955 se iniciaron las actividades fabriles de la familia con la carpintería Oblak, ubicada en la calle Almafuerte de San Justo. Dos años más tarde, la empresa se formó legalmente y fueron contratados para abastecer de aberturas a un pequeño barrio de Villa Luzuriaga.

Dada la calidad de sus productos, OBLAK Hnos- decidió abrir su primer negocio de venta al público y en 1962 inauguró el primer local propio en Camino de Cintura e Hipólito Yrigoyen.

Posteriormente, Oblak agregó el acero a su oferta de productos. Madera, acero, ventanas y cortinas de PVC formaron parte de la década del 70. El crecimiento constante de la demanda posibilitó el establecimiento de una fábrica de aberturas de acero en la provincia de Tucumán y llegados los ´80 los esfuerzos se enfocaron en el desarrollo edilicio de la planta de Virrey del Pino.

A partir de 2000, la empresa replanteó su estrategia empresarial integrando sus cuatro plantas productivas: macizo, placas, acero y aluminio, con los sectores administrativos, comercial, distribución y abastecimiento en las instalaciones de Virrey del Pino.

OBLAK es hoy una empresa altamente profesionalizada, donde se estimula el crecimiento constante del personal de planta a través del Plan de Educación Media y se fomenta la continuación de estudios universitarios o postgrados. Asimismo, posee un programa de Capacitaciones y Conferencias, dictadas al público interesado y colabora con instituciones de formación profesional como la Fundación Capacitar, en la Universidad de Buenos Aires.

Consciente de la importancia que tienen las acciones solidarias, Oblak contribuye activamente con acciones de responsabilidad social y cultural, asistiendo a escuelas, comedores e instituciones de bien público, que trabajan para la comunidad.

Para mayor información, agradecemos visitar www.oblak.com.ar