Inicio Salud y Belleza Octubre, un mes dedicado a la estética

Octubre, un mes dedicado a la estética

Por: Dra. Leyla Abboud, Médica clínica especialista en Estética (MN 100051)

Con los primeros calores, aumenta el deseo de verse bien. Creemos en tratamientos salvadores, nos sometemos a sesiones express y pagamos fortunas por productos o servicios que nos prometen un cambio rápido.

Debemos saber diferenciar lo deseado de lo posible. ¿En qué tratamientos podemos invertir para ver resultados, y cuáles nos convienen descartar porque no vamos a lograr los beneficio esperados?

El objetivo de una consulta es que el médico nos señale cuáles son las expectativas concretas que podemos tener cuando necesitamos revertir determinadas señales antiestéticas, de qué manera hacerlo, en cuántas sesiones y en qué tiempo. Con estos datos, podremos tomar una decisión acertada con respecto a un cambio realista, prudente y considerado desde todos sus aspectos.

CUANDO TU MÉDICA EVALÚA

Si consultás a tu especialista en medicina estética, vas a notar que para algunos tratamientos no existe un “sí” o un “no” rotundo, determinado por la estación, la exposición solar o las secuelas que pudieran generar. Por el contrario, ciertos procedimientos se deben contemplar de acuerdo a tu patología, su grado de avance, la cantidad de sesiones y el estado general de tu piel; entre otras variables.

Por esta razón, es fundamental que tu médica haga una evaluación general, a través de la que puedas decidir con argumentos sólidos si es el momento de efectuar un cambio estético o debés posponerlo. Hay tratamientos que obligatoriamente van a ser analizados de acuerdo a cada mujer, en cada contexto, como por ejemplo:

  • Procedimientos contra la celulitis. En este caso, la restricción no radica en el tipo de tratamiento, sino en la cantidad de sesiones necesarias para que puedas apreciar los resultados. Tu profesional de confianza puede recomendarte desde el drenaje linfático hasta las botas de presoterapia o la carboxiterapia. El drenaje linfático, estimula la eliminación de líquido y grasas por medio de un masaje; las botas de presoterapia se inflan y desinflan generando la eliminación de la grasa a través de la orina; y con la carboxiterapia se inyecta el gas del dióxido de carbono en la piel, realizando cambios en la textura.
  • Tratamientos para combatir la alopecia: podemos decir que hay varios procedimientos para combatir la caída del cabello. Tu médica deberá resolver si es conveniente que te sometas a un tratamiento con productos químicos. En caso de que los químicos sean la solución, están contraindicados en primavera porque podrían generarte picazón y eczemas. En cambio, los que se realizan con mesoterapia o plasma enriquecido con factores de crecimiento se pueden usar para tratar la calvicie, sin efectos colaterales.
  • Peelings faciales para disminuir arrugas. Existen peeling abrasivos y otros más suaves. Estos últimos, como por ejemplo la microdermoabrasión con punta de diamante, se pueden realizar durante la primavera, con la adecuada protección solar. No presentarás daños en la piel ni efectos colaterales. En cambio, los peelings químicos, que invaden capas más profundas de la piel, deben usarse con cuidado, regulando las concentraciones.

VÍA LIBRE A LA ESTÉTICA

Hay algunos tratamientos que son ideales para realizar en primavera, porque son cortos, no están contraindicados en esta estación, y podés apreciar los resultados en pocas sesiones.

  • Tratamiento contra la flaccidez del rostro. Los hilos tensores se pueden usar perfectamente durante la primavera para tratar la flaccidez del rostro, sin que produzcan alergias o rechazo en tu piel. Actualmente se usan hilos con materiales como el polipropileno, que no provocan reacciones, no tienen contraindicaciones y tampoco causan efectos secundarios. Este procedimiento es mínimamente invasivo, con resultados inmediatos y sin cicatrices.
  • Tratamiento para eliminar líneas de expresión y arrugas. El botox y ácido hialurónico para dejar la piel del rostro suave, tersa y sin arrugas de expresión, son seguros durante la primavera. Demandan pocas sesiones y mínimos retoques a partir de los tres meses de aplicación. Son rellenos muy eficaces para eliminar las arrugas del entrecejo, las “patas de gallo” y las arrugas frontales y peribucales. En ambos casos, vas a apreciar los resultados desde la primera sesión.
  • Tratamiento contra las estrías de los glúteos. La mesoterapia se puede combinar con el peeling para que produzca mejores resultados, y es la técnica que utiliza microinyecciones que incorporan en la piel de los glúteos colágeno y elastina. De este modo, el tejido cutáneo se recupera, eliminando las grietas.
  • Tratamiento contra la flaccidez corporal. Una de las soluciones consiste en la radiofrecuencia. Este procedimiento activa las fibras de colágeno y elastina, y así corrige visiblemente la textura. Además de influir en la calidad de la piel, reafirma y modela las zonas corporales que tienden a la flaccidez y a la acumulación de adiposidad. El tratamiento se efectúa a través de un cabezal que transfiere energía y calor a las capas más profundas de la piel, pero sin dañar la capa superficial.
  • Tratamiento para rejuvenecer la piel del rostro. Es ideal recurrir al mesolifting, que se aplica por medio de microinyecciones con sustancias que rejuvenecen la piel de rostro. Hidrata, brinda luminosidad y a la vez tonifica, y también elimina arrugas y líneas de expresión. También se usa el electrolifting que tonifican a través de corrientes eléctricas, para levantar y tensar la piel del rostro, evitando tanto la flaccidez como las arrugas. Se usa especialmente para eliminar las bolsas de los párpados y arrugas del cuello.
  • Tratamiento contra las secuelas de acné. El ácido hialurónico se usa para corregir secuelas de acné. Por medio de un simple procedimiento se aplica el producto en las zonas afectadas, en las capas superficiales de la piel. En algunos casos, se necesita combinarlo con otros procedimientos, como por ejemplo, luz pulsada.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?