Inicio Empresas y Negocios Officenet Staples reconoce a 20 jóvenes que están cambiando la realidad argentina

Officenet Staples reconoce a 20 jóvenes que están cambiando la realidad argentina

Como parte de su compromiso con el mundo emprendedor, Officenet Staples reconocerá, el próximo 27 de octubre, a 20 jóvenes seleccionados entre los más de 1800 que actualmente están implementando emprendimientos sociales en todo el país. Los jóvenes, que serán nombrados Embajadores Avancemos Ashoka, recibirán también un entrenamiento específicamente diseñado por Officenet Staples para contribuir en el desarrollo de sus iniciativas, que incluirá talleres de Recursos Humanos, Comunicación, Marketing y Medios de Comunicación. Además, podrán ampliar conocimientos y generar redes en el II Encuentro Cono Sur de Jóvenes Emprendedores Sociales de AVANCEMOS ASHOKA, que reúne a 80 representantes de Argentina y Chile.

Officenet Staples – el mayor proveedor de insumos de oficina de América Latina- es desde el año 2006 el mayor sponsor a nivel global del programa Avancemos de Ashoka, que busca impulsar a los jóvenes para desarrollar proyectos sociales de alto impacto en beneficio de sus comunidades, conectarlos en una red global, y contribuir a crear una cultura donde sean reconocidos como agentes del cambio social. El programa se implementa localmente, a través de alianzas con organizaciones sociales, escuelas y universidades de cada municipio.

Ashoka es una de las mayores organizaciones de la sociedad civil del mundo, dedicada al fomento y capacitación de emprendedores sociales. En Argentina, la alianza con Officenet Staples se ha materializado en el programa Avancemos, que surge a partir de la convicción de que los jóvenes pueden convertirse en partícipes de la transformación social a través del desarrollo y dirección de sus propios emprendimientos. Avancemos ya ha financiado y ayudado a poner en marcha más de 250 proyectos iniciados por grupos de chicos de entre 14 y 24 años en 14 provincias del país; generando una plataforma de 1.800 jóvenes agentes de cambio.

El entrenamiento para Embajadores es el comienzo de una serie de actividades que se realizarán como parte del II Encuentro Cono Sur de Jóvenes Emprendedores Sociales de AVANCEMOS ASHOKA, también apoyado por Officenet Staples, que se realizará del 28 al 31 de octubre en el Complejo Turístico Chapadmalal y reunirá a cerca de 80 jóvenes de Argentina y Chile.

Las actividades del Encuentro incluyen un panel de intercambio entre emprendedores sociales jóvenes y empresas interesadas en la juventud; una mesa con emprendedores adultos de Ashoka; y Talleres que brindarán herramientas para los proyectos en marcha. Además, el encuentro busca convertirse en un espacio de intercambio y creación de redes entre los jóvenes, para potenciar el impacto de las iniciativas particulares.

A partir del viernes 30, los participantes de Avancemos Ashoka se unirán a las actividades planificadas por la mesa organizadora de la Semana por los Derechos de la Juventud de la que Ashoka también forma parte, y que reunirá a 1000 jóvenes de toda Iberoamérica, también en Chapadmalal.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?