Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos OMEGA: cronometrador oficial de los Juegos Olimpicos Londres 2012 por 25ª vez

OMEGA: cronometrador oficial de los Juegos Olimpicos Londres 2012 por 25ª vez

OMEGA, la casa de alta relojería suiza fundada en 1848, se convertirá, por 25ª vez, en Cronometrador Oficial de la mayor celebracion deportiva del mundo, los Juegos Olímpicos. Este año y por tercera vez en su historia, es sede la ciudad de Londres, la cual alojará a los mejores deportistas y atletas del mundo, quienes probarán sus propios límites a partir del próximo 27 de julio, cuando comiencen oficialmente los Juegos. La marca de relojes ya cronometró los Juegos celebrados en esta misma ciudad en 1948.

Los preparativos de OMEGA para cronometrar los Juegos de Londres están ya muy avanzados. A fin de responder a las siempre crecientes necesidades de datos y estadísticas oficiales, el equipo OMEGA de cronometraje deportivo se ha ampliado, al contratar un número considerable de profesionales en procesamiento de datos.

Los tiempos han cambiado mucho, tanto para los atletas como para los cronometradores, desde la última vez que OMEGA cronometró en Londres los Juegos Olímpicos en 1948. Fue el año en que la recién presentada cámara photofinish, apodada “Magic Eye” en Gran Bretaña, causó sensación. OMEGA inició la utilización de la cámara photofinish en el deporte y ha sido responsable de muchas de las innovaciones técnicas más importantes del cronometraje deportivo.
Aludiendo a la Historia Olímpica que comparten OMEGA y Londres, Sebastian Coe, el presidente del LOCOG, Comité de Organización de los Juegos Olímpicos y Parolímpicos de Londres, declaró: “Tengo muchísimas ganas de participar en esta cooperación. Londres ha situado a los atletas y el deporte en el primer lugar de sus preparativos, porque queremos que, en 2012, se alcancen nuevas plusmarcas: el cronometraje OMEGA será fundamental para esto, porque va a captar para siempre esos hitos históricos del deporte, sobre la pista, en la piscina y en tantas de nuestras sedes”.

El historial de lord Coe es único: batió dos veces plusmarcas mundiales en Zúrich. También ganó dos medallas olímpicas de oro y, ahora, trae a Londres los Juegos Olímpicos por tercera vez, ¡todo otro récord! Como presidente del LOCOG, ha prometido unos Juegos excepcionales, “British” e internacionales al mismo tiempo. “Seremos diferentes de Sidney, Atenas o Pekín. Los Juegos Olímpicos difieren siempre unos de otros”. OMEGA utilizará tecnologías de punta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, igual que lo ha hecho en las 24 ocasiones anteriores.

“El cronometraje deportivo forma parte de la historia de OMEGA desde hace más de un siglo. Es un orgullo para OMEGA estar al servicio de las mujeres y los hombres que suscitan tanto entusiasmo, gracias a su firme determinación de ser los mejores de sus especialidades. Sus resultados merecen un cronometraje perfecto, una información impecable y ser conservados para las generaciones futuras” relata Ernesto Kohen, presidente de Grupo Chronex, representante exclusivo en Argentina de la marca.

OMEGA ha sido responsable de muchas de las innovaciones técnicas más importantes del cronometraje deportivo, tales como el Racend OMEGA, creado en 1946 y conocido como la cámara “que filma el tiempo”, que permite ver el orden de llegada al final de una carrera; el OMEGAscope, instrumento creado en 1961 que hizo posible sobreimprimir sobre las imágenes televisadas los tiempos de la competición en curso; o el Scan-O-Vision, creado en 1990, que supone la versión más popular de la cámara photofinish, con registro de imágenes totalmente electrónico y sensores que escanean la línea de meta 1.000 veces por segundo, especialmente indicada para las competiciones de atletismo y ciclismo. La imagen escaneada puede visualizarse en cualquier pantalla de TV estándar.

En cada edición de los Juegos Olímpicos, los especialistas en cronometraje de OMEGA perfeccionan y redefinen el arte y la ciencia de las mediciones para los deportes de categoría mundial. Sin duda, al igual que lo han hecho durante 24 ediciones de los Juegos, OMEGA continuará alzando hitos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sochi 2014, Río 2016 y los siguientes, hasta el 2020.

Para conocer más sobre la relación de OMEGA y los Juegos Olímpicos Londres 2012, por favor ingresar a http://www.omegawatches.com/es/spirit/sports/london2012 y, para disfrutar de la rica historia de OMEGA y el cronometraje olímpico, ingresar en http://www.OMEGAwatches.com/es/spirit/sports/olympic-timekeeping

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?