Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Omega exhibe la serie limitada del reloj lunar en Cero de Libertador

Omega exhibe la serie limitada del reloj lunar en Cero de Libertador

Omega empresa de alta relojería suiza sinónimo de excelencia, precisión e innovación exhibe en el local de Cero (esq. Libertador y Tagle) una pieza de serie limitada del Speedmaster Professional, reloj que acompañó a lo largo de la historia todas las misiones lunares y espaciales tanto norteamericanas como rusas.

Esta serie Speedmaster 50 Aniversario, pertenece a una colección exclusiva de edición limitada, especialmente presentada a nivel internacional para conmemorar el lanzamiento del reloj que marcó un hito en la historia de la humanidad.

En la esquina de Cero también se podrá admirar una exposición temática sobre la llegada del hombre a la luna en 1969, organizada por la Boutique Sensation du Temps.

Historia del Omega Speedmaster
Cuando Buzz Aldrin siguiera los pasos del famoso Neil Armstrong el 21 de julio de 1969, el Speedmaster fue el primer reloj que se utilizó en la luna. Solamente nueve meses más tarde cuando la Apolo XIII le informó a Houston que su computadora no funcionaba, el Speedmaster ayudó a los astronautas a calcular el tiempo de reentrada a la atmósfera terrestre y les salvó las vidas. Por ello la empresa recibió el Snoopy Award, único reconocimiento de la NASA a una empresa. En julio de 1975 los relojes Speedmaster eran utilizados por los astronautas rusos y estadounidenses para el Proyecto de Prueba del Apolo-Soyuz, el primer viaje conjunto de estas dos super potencias.

Previo a estos acontecimientos, el explorador estadounidense Ralph Plaisted utilizó el Speedmaster y un sextante para localizar el “verdadero norte” cuando confirmó por primera vez la conquista del Polo Norte en 1968.