Inicio Empresas y Negocios OMEGA inauguró Boutique en Vancouver para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno

OMEGA inauguró Boutique en Vancouver para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno

La casa de alta relojería suiza OMEGA, cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos, celebra la apertura de su exclusiva boutique en el Hotel Fairmont de Vancouver, la cual permanecerá abierta durante la realización de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y los Juegos Paralímpicos de Invierno y será la sede de todos los eventos que la familia de los embajadores de la marca realice durante los juegos. La boutique ocupa un espacio de casi 50 metros cuadrados en la planta baja del hotel Fairmont, y presenta una amplia gama de relojes Omega, incluyendo la Timeless Collection de los Juegos Olímpicos de temática y el Seamaster 300M Diver “Vancouver 2010” Edición Limitada, un reloj creado para conmemorar la 24a vez que OMEGA ocupa el puesto de Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos.

La nueva Boutique es el primer punto de venta minorista en ofrecer la completamente rediseñada línea OMEGA Constellation. La popular y reconocible “Constelación” se presentará con las otras 3 familias principales de relojes de la marca: De Ville, Seamaster y Speedmaster. Además de relojes Omega, en esta nueva boutique se pueden apreciar las colección de Cuero OMEGA así como la primera fragancia de OMEGA, el nuevo Aqua Terra Eau de Toilette pour Homme.

La fachada de la Boutique OMEGA ha sido diseñada en torno a los temas del sol, el agua, la tierra y, por supuesto, el tiempo. Una brillante iluminación que destella sobre los productos en la vidriera representa a los rayos de sol y su energía. Un patrón de movimiento por encima de los exhibidores arroja sombras y refleja la luz – una representación perfecta de nubes, que recogen el agua para generar la lluvia. Pistas verticales que expresan la lluvia, que, a su vez, simboliza el tiempo que nunca está quieto y que nunca se devuelve en forma exactamente igual. Por último, por debajo de los exhibidores, cincelados y realizados en vidrio plateado se representa una sección expuesta de la tierra destinada a transmitir una historia de tiempo.

La Boutique Omega posee un personal internacional multilingüe seleccionado de la sede de la marca en Suiza y de otras OMEGA Boutiques de todo el mundo. El personal también incluirá un relojero que tendrá un banco totalmente equipado en la Boutique, permitiendo a los visitantes la oportunidad de ver cómo el horologista realiza su labor detallada y de precisión en los legendarios relojes OMEGA.

La boutique de Vancouver es una de las cuatro boutiques exclusivas de OMEGA en América del Norte. Las otras tres se encuentran en Beverly Hills, en México y la más recientemente inaugurada en abril de este año en Nueva York.

OMEGA y Los Juegos Olimpicos
OMEGA, como el Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos, no es solo responsible de la medición del tiempo de cada evento, sino también por el manejo, administración y distribución de la información de los resultados a los medios del mundo.

En su primera asignación como encargado oficial del tiempo OMEGA en los Juegos Olímpicos de Invierno de Garmisch-Partenkirchen, Alemania en 1936, un único técnico de OMEGA llevó 27 relojes de parada (stopwatches) que fueron usados para medir cada evento de los juegos. Setenta años después, en Turín, OMEGA desplegó 208 profesionales – 127 guardianes del tiempo y 81 manejadores de información – armados con 220 toneladas de equipos.

Esos números serán excedidos en los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 ya que OMEGA movilizará el contingente más grande para la medición del tiempo en la historia de los deportes de invierno.

OMEGA comenzó su tradición olímpica como Cronometrador Oficial en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1932. Además de su prominente rol olímpico, OMEGA ha estado detrás de los más importantes desarrollos tecnológicos en medición de tiempo de todos los deportes.

Los Juegos en Vancouver tendrán lugar en un período de 17 días comenzando el lunes 12 de febrero. Más de 5.500 atletas olímpicos y oficiales de más de 80 países lo convertirán los juegos Olímpicos de invierno más grande de la historia. Los Juegos Paraolímpicos, de los cuales OMEGA es también Cronometrador Oficial, comienzan el 12 de marzo y continuarán por 10 días. Los organizadores de los juegos anticipan que los juegos Paraolimpicos atraerán a 1.350 atletas y oficiales de más de 40 países.

Para más información visite www.omega.ch