Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos OMEGA presenta el nuevo Seamaster Aqua Terra GMT

OMEGA presenta el nuevo Seamaster Aqua Terra GMT

Dotado de un calibre Co-Axial 8605/8615, esta pieza se destaca por ser el primer movimiento hecho en OMEGA en llevar la complicación GMT. El nuevo Seamaster Aqua Terra GMT presenta una aguja de color rojo en forma de flecha que señala el huso horario diferente y que, además, también funciona como brújula cuando se lo mantiene paralelo al suelo. El tamaño de la caja de este modelo es de 43 mm y estará disponible en varias versiones: caja de acero, acero y oro u oro rojo.

Con el Seamaster Aqua Terra GMT, OMEGA presenta un nuevo miembro de su exclusiva familia de movimientos Co-Axiales. El OMEGA con calibre Co-Axial 8605/8615 es el primero de los movimientos de propiedad de OMEGA en estar equipado con una complicación GMT, lo que significa que junto con las agujas de la hora central, la de minutos y la de segundos, hay una aguja GMT, que completa una rotación cada 24 horas, por lo que es posible hacer un seguimiento de la hora en dos husos horarios.

La caja de 43 mm está disponible en una variedad de metales: oro rojo de 18 quilates, en acero inoxidable o en una versión bicolor en oro rojo de 18 quilates y acero inoxidable. El cristal de zafiro en la parte trasera de la caja permite una clara visión del interior para apreciar el extraordinario movimiento Co-Axial. El reloj está disponible con un brazalete en el mismo metal que la caja del reloj o con una correa de cuero de negro, marrón o azul.

El dial se distingue por el patrón de teca asociado con la colección Aqua Terra. Las líneas verticales son una reminiscencia de las cubiertas de madera de los barcos de lujo, habitualmente realizadas en madera de teca. Los índices están aplicados con oro de 18 quilates cepillado y pulido recubiertos con SuperLuminova blanco y las agujas facetadas han sido elaboradas a partir de oro blanco o rojo de 18 quilates. Al igual que los índices, las agujas también están recubiertas con SuperLuminova blanco que permite una fácil lectura en cualquier condición de luz. La aguja GMT en forma de flecha roja hace que sea fácil distinguir las dos zonas horarias.

En el corazón de la Seamaster Aqua Terra GMT se encuentra el calibre Co-Axial 8605/8615. Es parte de la familia de movimientos que OMEGA introdujo en 2007 construido en torno a la primer nuevo escape que se desarrollarán en unos 250 años. El escape Co-Axial en los calibres OMEGA se utiliza junto con un balance libre y su función difiere considerablemente de la de una palanca convencional con índice. La tasa del reloj puede ajustarse mediante la modificación del momento de inercia del balance por medio de dos micro tornillos de oro de regulación incorporados en el balance de circular. Este diseño evita los efectos perturbadores de contacto entre el resorte de balance y los pins del índice y por lo tanto, asegura que la estabilidad de la tasa ofrecida por el escape Co-Axial se mantiene durante largos periodos de uso. El resultado es una reducción de la fricción lo que significa que casi no hay necesidad de lubricación, los calibres Co-Axial tienen largos intervalos de servicio y el Seamaster Aqua Terra GMT, que también está equipado con un resorte de balance de silicio, se entrega con una garantía de cuatro años.

El calibre Co-Axial OMEGA 8605/8615 es el primero de la familia en estar equipado con una complicación GMT. Su aguja GMT tiene una flecha roja de diamante pulido, lo que facilita el seguimiento del tiempo en una segunda zona horaria o display GMT. Curiosamente, la aguja GMT también puede ser utilizada como una brújula de orientación: cuando el reloj se mantiene paralelo al suelo con su aguja de las horas apuntando en dirección del sol, la aguja GMT ajustada a la misma hora en el display, indicará al norte en el hemisferio norte.

Más sobre OMEGA en www.omegawatches.com