Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos OMEGA presenta la colección Speedmaster Apolo 11

OMEGA presenta la colección Speedmaster Apolo 11

Una vez más OMEGA marca un hito en conjugar la historia y el tiempo en una nueva pieza de exquisita relojería. Recientemente lanzados en el último salón de Basilea en Suiza, los nuevos Relojes Lunares OMEGA Speedmaster Professional, Edición Limitada Apolo 11 “40º Aniversario” celebran la proeza tecnológica más importante del hombre. La edición limitada se compone de una pieza en acero y plata (7969 piezas) y la otra en platino y oro de 18 quilates (69 piezas).

El primer alunizaje tripulado el 20 de julio de 1969 fue el avance científico más importante de la humanidad. Neil Armstrong pisó la superficie lunar a las 02:56 GMT el 21 de julio. Diecinueve minutos después se le unió Buzz Aldrin, quien vestía su OMEGA Speedmaster y la leyenda nacía. (Es de importancia mencionar que el sistema electrónico del tiempo del Módulo Lunar no estaba funcionando correctamente, entonces Armstrong había dejado su reloj abordo para tener un confiable backup).

OMEGA fue seleccionada por la NASA luego de una rigurosa evaluación de la cual participaron las marcas más prestigiosas. Los Speedmaster cumplieron eficientemente con las pruebas más extremas y acompañaron a los astronautas en las misiones espaciales hasta la actualidad.

En tal sentido, el rol histórico de OMEGA realmente es protagonista. Siglos a futuro, los historiadores seguirán investigando la misión Apolo 11 en la que por primera vez los humanos dejaron la Tierra, caminaron en otro cuerpo celeste y regresaron sanos y salvos a casa. OMEGA siempre estará orgullosa del rol jugado en esta gran aventura científica de todos los tiempos.

Más información

La Edición Limitada en acero
Las piezas distintivas están provistas del calibre OMEGA 1861, el cual comparte su linaje con el calibre 321 utilizado en el reloj lunar Speedmaster Professional. La caja de acero se entrega con brazalete de acero. El dial negro también recuerda al reloj lunar pero con algunas diferencias clave. El pequeño contador de segundos (sub-dial) es un medallón que presenta una adaptación del parche de la famosa misión Apolo 11: un águila desciende sobre la superficie lunar con una rama de olivo representando la paz entre sus garras. En la distancia, más allá del horizonte, la Tierra es visible. El parche, interesantemente, fue diseñado por Michael Collins quien se quedó dentro de la cápsula del Apolo 11 como Comandante Piloto del Módulo mientras que sus colegas Armstrong y Aldrin estaban en el Módulo Lunar y en la Luna.

Las agujas de la hora, los minutos y de los segundos del cronógrafo tienen las puntas rojas y están cubiertas con Super-LumiNova. Las agujas de los minutos y las horas del cronógrafo son blancas y hay una aguja pequeña de los segundos con detalle de rodio plateado en un atractivo relieve dentro del medallón.

Debajo de las letras “OMEGA Speedmaster PROFESSIONAL” en el dial, la leyenda 02:56 GMT – la hora exacta en que Neil Armstrong hizo su primer “pequeño paso” en la Luna – mostrado en rojo.

El dial de los relojes Edición Limitada 40 Aniversario está protegido por Hesalite, el mismo cristal robusto y a prueba de roturas que se encontraba en los relojes lunares originales. Hesalite está idealmente pensado para ser usado en el espacio – no hay posibilidades de que se rompa y libere fragmentos potencialmente peligroso dentro del ambiente de menor gravedad. Un logo pequeño y distintivo de OMEGA ha sido grabado dentro del cristal Hesalite.

El parche “Águila” del Apolo 11 está estampado en la parte trasera de la caja junto con las palabras “El primer reloj usado en la Luna”, el número de edición limitada (0000/7969) y “Julio 21, 1969”, la fecha en que Armstrong y Aldrin pisaron por primera vez la superficie de la Luna a las 02:56, la hora que está impresa en el dial.

El Reloj Lunar OMEGA Speedmaster Professional, Edición Limitada Apolo 11 “40 Aniversario” se entrega en una caja negra de presentación que también incluye una medalla de plata de 42 Mm (del mismo diámetro que la del reloj) presentando un parche de la misión en un lado con las palabras “APOLLO 11, 40th ANNIVERSARY”. En el reverso, la medalla tiene grabado, “THE EAGLE HAS LANDED – EL ÁGUILA HA ATERRIZADO”; “LAUNCHED JULY 16 1969 – LANZADA EL 16 DE JULIO DE 1969”; “LANDED JULY 20, 1969 – ATERRIZÓ EL 20 DE JULIO DE 1969”; y “RETURNED, JULY 24, 1969 – RETORNÓ EL 24 DE JULIO DE 1969” junto con el nombre y logo de OMEGA. También en la caja se encuentra un certificado de autenticidad y un sobre que contiene un guante negro especial para limpieza con información impresa sobre la histórica misión espacial.

La Edición Limitada de Platino
Una versión muy limitada pero con lujo ilimitado. La versión platino del Reloj Lunar OMEGA Speedmaster Professional Apolo 11 “40 Aniversario” está siendo lanzada en una Edición Limitada de sólo 69 piezas. La caja del reloj así como el tornillo y el pin del brazalete están hechos de platino y el medallón en el contador pequeño de segundos está hecho de oro de 18 quilates así como la pequeña aguja de los segundos. Las agujas de la hora y de los minutos así como el contador del minuto 30 y de la hora 12 están hechas de platino.

Esta elegante versión también se entrega con una medalla de oro de 42 Mm de oro amarillo de 18 quilates, en una edición limitada numerada con el parche de la misión grabado en uno de los lados junto con la inscripción “APOLLO 11, 40th ANNIVERSARY”. Así como en la versión de acero y plata, el reverso del reloj presenta grabado la leyenda: “THE EAGLE HAS LANDED”; “LAUNCHED JULY 16 1969”; “LANDED JULY 20, 1969”; y “RETURNED, JULY 24, 1969” junto con el nombre y logo de OMEGA.

La parte trasera presenta el parche de la misión en oro de 18 quilates con las palabras “Apollo 11 40th Anniversary”. Alrededor del anillo exterior de platino aparecen las palabras, “The first Watch Worn on the Moon”, “PT950” – una referencia al contenido de platino del reloj y “July 21, 1969”, la fecha en que Neil Armstrong y Buzz Aldrin pisaron la superficie lunar.

Tal como en el reloj de acero, la versión de platino del reloj lunar Speedmaster Professional Apollo 11 “40th Anniversary” presenta el cristal a prueba de rompeduras Hesalite y el calibre 1861 OMEGA. Un sutil recordatorio en el medallón del dial indica qué tan especial es este reloj, el numero de edición limitada (00/69) está grabado en la base del parche en el dial.

Los relojes Lunares de platino Speedmaster Professional Apollo 11 “40th Anniversary” de Edición Limitada son entregados en impactantes cajas de Madera con elegante marquetería ornamental. El número de edición limitada está embozado en la tapa de la caja junto con el parche de la misión Apolo 11. La base de acero está grabada con “1969”, el año del alunizaje de la misión Apolo 11 y “2009”, el año en que el mundo conmemora su 40 aniversario y el año en que el reloj fue producido. También se incluye certificado de autenticidad.

Estas exquisitas piezas del tiempo estarán inicialmente disponibles exclusivamente en la nueva Boutique que abrió OMEGA en la Quinta Avenida de Nueva York.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?