Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos OMEGA reunió a los astronautas que caminaron en la Luna

OMEGA reunió a los astronautas que caminaron en la Luna

Salón internacional de la Relojería y Joyería que finalizó hoy en Basilea, Suiza, OMEGA realizó uno de los más espectaculares y multitudinarios eventos de la exposición. La compañía de alta relojería y joyería suiza reunió a cuatro astronautas que usaron sus OMEGA Speedmasters en la luna, quienes estuvieron junto a otros jugadores claves en los programas especiales de la NASA en una conferencia de prensa para conmemorar el 40 aniversario de la primer caminata lunar y presentar una Edición Limitada del reloj Speedmaster Apollo 11.

Los caminantes lunares Buzz Aldrin, Charles Duke, Harrison Schmitt y Eugene Cernan (embajador de OMEGA) tomaron el escenario junto con sus colegas Thomas Stafford, quien comandó la misión del Apollo 10 y el astronauta suizo Claude Nicollier. El panel estaba rodeado por Gerald Griffin, uno de los directores de vuelo de la NASA en las misiones Apollo y Jim Ragan, el ingeniero aeroespacial responsable de cronometrar los testeos que llevaron a la elección de los Speedmaster como los únicos relojes calificados para los vuelos tripulados de la NASA desde mayo de 1963.

El evento comenzó con los comentarios del presidente de Omega, Stephen Urquhart, quien habló con orgullo sobre la larga relación que une a su compañía con la NASA y sus astronautas. El CEO del Grupo Swatch, Nick Hayek, recordó que el aterrizaje del Apollo 11 lo impresionó tanto cuando tenía 14 años que sus padres le compraron un Speedmaster en aquel momento. Describió a los astronautas como sus “héroes personales” y agregó, “todos sabemos lo que es soñar y estas personas han vivido nuestros sueños mejor que nadie.”

Jim Ragan, responsable por los testeos de los cronógrafos usados por los astronautas de la NASA dijo que los proveedores en los principios de 1960 sabían que los relojes eran para la NASA pero no tenían idea para qué iban a ser usados. Refiriéndose al OMEGA Speedmaster, comentó, “A mi mejor conocimiento, el Speedmaster es el único equipo que fue usado desde el verdadero inicio sin ninguna modificación.” El presidente de OMEGA, Urquhart, rápidamente comentó en respuesta al fuerte aplauso que generó el comentario, “Y es por eso que en todos estos años no lo hemos cambiado.”

Gene Cernan que caminó en la Luna con Harrison Schmitt en la última misión Apollo agregó, “En el tiempo, estoy seguro de que vamos a enviar una misión tripulada a Marte y cuando eso suceda, el primer astronauta que pise la superficie marciana estará usando un Speedmaster.”

El astronauta suizo Claude Nicollier fue parte de cuatro misiones con trasbordador, habiendo volado en el Atlantis, Endeavour, Columbia y en el Discovery. También fue el primer europeo en caminar en el espacio cuando tuvo la responsabilidad de reparar el Telescopio Espacial Hubble. Nicollier describió al nuevo desafío de OMEGA – la compañía se encuentra proveyendo capital y tecnología de soporte al proyecto Impulso Solar (www.solarimpulse.com) cuyo propósito es circunnavegar el globo en un aeroplano que funciona solo con energía solar. Nicollier está activamente involucrado en este proyecto, habiendo diseñado una herramienta especial para ayudar a los pilotos a aterrizar su nave.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?