Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos OMEGA será cronometrador oficial de la Liga Diamante de la Federación Internacional...

OMEGA será cronometrador oficial de la Liga Diamante de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF)

Compartir

OMEGA, ampliamente conocida por su papel como cronometrador oficial en los Juegos Olímpicos, ha firmado un acuerdo con la Liga Diamante AG en la que confirma que se prestan los mismos servicios que en el nuevo circuito Liga de Diamante de la IAAF en su temporada inaugural de 2010. (Se adjuntan fotos ilustrativas. De ser necesarias, por favor, solicitarlas en mayor calidad)

La Liga Diamante de la IAAF es una serie anual de encuentros de un día de duración que se propone, como uno de sus principales objetivos, mejorar el atractivo mundial del atletismo. Las 14 reuniones previstas para 2010 reemplazan a la Liga de Oro, cuyas seis reuniones fueron realizadas exclusivamente en Europa. La Liga Diamante de la IAAF incluirá de todos modos los eventos más prestigiosos en el calendario de atletismo europeo, pero también contará con reuniones en China y los Estados Unidos y dará inicio a este ambicioso programa el 14 de mayo en Doha, Qatar.

Stephen Urquhart, el presidente de Omega, dijo: “Estamos esperando cronometrar las actuaciones de los talentosos hombres y mujeres que compiten en la reuniones internacionales de la Liga Diamante de la IAAF. Ya conocemos a muchos de estos deportistas de elite gracias a nuestra asociación con los Juegos Olímpicos y estamos muy contentos de ser parte de esta nueva iniciativa que traerá el atletismo de categoría mundial a un público aún más amplio.”

Por su parte, Lamine Diack, el Presidente de la IAAF, apoyado en la historia de OMEGA como cronometrador de eventos atléticos, expresó su entusiasmo por la asociación. “El atletismo, como uno de los deportes número uno de los Juegos Olímpicos ha tenido una histórica y larga relación con OMEGA. La precisión en el creonometraje y en la medición exacta son el centro de un deporte objetivo como el atletismo, y los resultados de la Liga Diamante de Atletismo estarán particularmente en el foco del público viendo cómo los mejores atletas del mundo luchan por más de US$ 6 millones en premios.”

Además de sus actividades de cronometraje y administración de la información en algunos de los acontecimientos de más alto perfil del mundo deportivo, OMEGA ha sido responsable del desarrollo de gran parte de la tecnología clave en el calendario deportivo, incluyendo la cámara fotofinish Scan’O’Vision con su capacidad para “fotografiar el tiempo”. OMEGA ha sido cronometrador oficial en 24 Juegos Olímpicos desde 1932 y recientemente extendió su acuerdo con el Comité Olímpico Internacional hasta el 2020.

Más en www.omegawatches.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?