Inicio Logística Operadores Logísticos: Suben tarifas luego del último reclamo de Camioneros

Operadores Logísticos: Suben tarifas luego del último reclamo de Camioneros

Compartir

La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) informa que los operadores logísticos comenzaron a trasladar a sus tarifas los incrementos por mano de obra correspondientes al último reclamo realizado por el Sindicato de Camioneros.

Estos incrementos en las tarifas variarán en cada compañía según la incidencia que tenga la mano de obra en cada operación, lo cual dificulta hoy realizar la estimación del impacto en cada contrato.

Cabe recordar que el último acuerdo de las empresas del sector con el Sindicato de Camioneros, realizado a fines de diciembre, incluye un monto de $700 que se abonará en dos pagos en febrero y abril, el cual se sumó a otro ya negociado en octubre por aproximadamente $1.200, también con carácter de gratificación especial. Estos importes adicionales incrementan el porcentaje de 25% firmado en las Paritarias, llevándolo a un total de 30% sobre los valores vigentes en junio de 2010.

El sector logístico debe trasladar necesariamente estos incrementos a sus tarifas ya que no es formador de precios, su rentabilidad es muy reducida y no los puede absorber.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?