Inicio Tecno Operadores móviles, ¿cuál es la combinación perfecta de macro y micro celdas?

Operadores móviles, ¿cuál es la combinación perfecta de macro y micro celdas?

Nokia Siemens Networks presentó un nuevo paquete de servicios para asegurar que los operadores obtengan el mayor beneficio en sus celdas macro y micro. La compañía está presentando también la segunda generación de puntos de acceso 3G Femtocell que provee cobertura móvil para el hogar o pequeñas oficinas.

Estos lanzamientos se incorporarán al portafolio de Liquid Net, solución que permite automatizar la gestión de una red.

Para apoyar el gran crecimiento de la demanda de banda ancha móvil, los operadores están bajo presión para expandir la capacidad del radio en sus redes. Una opción es el uso de “micro celdas” que proveen capacidad adicional en áreas reducidas de alta demanda. Esto se compara con las tradicionales ‘macroceldas’, donde los usuarios pueden estar a cientos o miles de metros de distancia. Las ‘Redes Heterogéneas’ (HetNets) ** son combinaciones de múltiples tamaños de celdas, tecnologías y frecuencias que forman redes multi-capa. Esto hace que sean más difíciles de planificar, implementar y optimizar que las redes convencionales actuales.

Los servicios HetNets de Nokia Siemens Networks, ayudan al operador a optimizar la mezcla de celdas macro y micro. Esto incluye análisis de los Hotspots, así como la planeación optimización, desarrollo y administración de celdas pequeñas. Estos servicios integran los datos de una gama de herramientas y recursos únicos, incluyendo los laboratorios de desarrollo de la compañía.

Una vez que la capacidad de los puntos de acceso han sido identificados así como los tipos de dispositivos, las aplicaciones en uso, la localización del suscriptor y las condiciones de frecuencia del radio analizadas, se identifica la capacidad requerida y el plan de actualización más apropiado.

“Basados en los conocimientos aportados por nuestros servicios para HetNets, podemos recomendar como usar mejor las últimas tecnologías para reforzar la red macro existente, y planear efectivamente la integración de las micro celdas para garantizar que los operadores cumplan las demandas de tráfico y que el usuario pueda implementarlas para satisfacer las necesidades del futuro”, dijo Jan Tjurin, responsable de la planificación y optimización de redes de Nokia Siemens Networks.

“Los despliegues comerciales han demostrado que este enfoque gradual puede ofrecer mayor capacidad y mejorar la experiencia del usuario, así como ayudar a reducir el costo total de propiedad hasta en un 20%, en comparación con tomar un simple enfoque y cubriendo un área con micro celdas.”

Para reforzar aún más su cartera de celdas pequeñas, Nokia Siemens Networks también está lanzando un punto de acceso 3G de segunda generación femto – el 5110 FAPr-hsp – para un mejor servicio de voz y datos en el hogar o la pequeña oficina. Este eficiente dispositivo consume menos de 5 watts, soporta hasta ocho llamadas simultáneas, cuenta con velocidades HSPA para carga y descarga de datos, y puede ser administrado remotamente por el operador de red.

Nokia Siemens Networks cuenta ya con 16 contratos comerciales para sus soluciones femto /WiFi y soluciones Smart WLAN y actualmente participa en más de 37 pruebas, con su línea de productos de celdas pequeñas, incluyendo el galardonado Flexi Zone. Este permite a los operadores desplegar hasta 100 puntos de acceso en una zona, sin embargo, aparecen como una única estación base para el resto de la red, por lo tanto aumentando significativamente la capacidad, sin problemas de interferencias en zonas urbanas densas y limitando el costo total de la adición de más celdas

Para mayor información sobre los avances e innovación de Nokia Siemens Networks en celdas pequeñas, LTE y otros temas, por favor unirse a nuestro seminario #1GBperday$ que inicia el 4 de octubre. El registro está abierto en www.nokiasiemensnetworks.com/1GBperday

Para compartir sus opinions acerca del tema, puede unirse también a nuestros Hashtags en Twiiter: #1GBperday$, #smallcells y #mobilebroadband.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?