Inicio Tecno Oracle adquiere Netsure Telecom Limited, líder en software de inteligencia de red...

Oracle adquiere Netsure Telecom Limited, líder en software de inteligencia de red e integridad de datos en red

Oracle anunció que ha acordado adquirir Netsure Telecom. Limited, proveedor líder de software de inteligencia de red, capacidades analíticas e integridad de datos en red. Netsure ofrece a los proveedores de servicios de comunicaciones software clave de capacidad analítica e inteligencia de red, lo cual es fundamental para garantizar la operación y utilización eficientes de los servicios y sistemas de red existentes y de próxima generación. El software de Netsure se ha implementado con éxito en operadores de primera línea, incluidos Vodafone, Cable & Wireless y Eircom.

“Se espera que la incorporación de productos de Netsure a la suite integral de aplicaciones de comunicaciones de Oracle ayude a que los clientes de Oracle mejoren la utilización de la red, optimicen la planificación de la capacidad y la modelación financiera, y perfeccionen la gestión del ciclo de vida de la red end-to-end,” dijo Bhaskar Gorti, vicepresidente sénior y gerente general de Oracle. “Juntamente con las soluciones de ERP, cadena de abastecimiento, gestión de inventario y descubrimiento de red, Oracle proyecta brindar a los proveedores de servicio la posibilidad de mejorar su retorno sobre el capital invertido en el sistema de redes e incrementar su eficiencia operativa a medida que lanzan, implementan y se benefician de los servicios de IP de próxima generación”.

“Oracle ha demostrado, sin ninguna duda, su compromiso y se ha transformado en el líder al introducir en el mercado atractivas aplicaciones para el sector de comunicaciones, las cuales son completas, integradas y están basadas en estándares”, dijo Barry Murphy, director ejecutivo de Netsure.. “Se espera que la combinación de las aplicaciones de Netsure con la cartera líder de comunicaciones de Oracle ofrezca valor inigualable y diferenciado a los proveedores de servicio en todo el mundo”.

Netsure, con sede en Dublín, Irlanda, se convertirá en un eslabón más de la Unidad de Negocios Global de Comunicaciones de Oracle, la cual ofrece aplicaciones interesantes para el segmento de comunicaciones a proveedores de servicio de todo el mundo. La operación está sujeta a las condiciones habituales y se espera que se concrete a fines de septiembre de 2007. Los datos financieros no han sido divulgados. Para mayor información, visite http://www.oracle.com/netsure/index.html