Inicio Tecno Oracle anuncia los resultados de una nueva encuesta de actualización de ERP

Oracle anuncia los resultados de una nueva encuesta de actualización de ERP

Oracle anunció los resultados de una nueva encuesta de los miembros del Oracle Applications Users Group (OAUG) realizada por Unisphere Research, una división de Information Today, Inc., que analiza los riesgos de actualizar las principales aplicaciones de negocios.

Con el patrocinio de Oracle, esta encuesta de más de 400 ejecutivos de negocios y de TI concluye que las mejores prácticas de gestión de gobernanza, riesgo y cumplimiento (GRC, por su sigla en inglés) pueden ayudar a mitigar los riesgos de las actualizaciones de las aplicaciones empresariales.

Según la encuesta, el 80% de las empresas que recientemente finalizaron una actualización en sus sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, por su sigla en inglés) enfrentaron ciertas cuestiones, tales como, cambios inesperados a las configuraciones de las aplicaciones, interrupciones de las transacciones de negocios, errores involuntarios y tiempo de inactividad de negocios.

La mayoría de los encuestados dijo que utilizaron métodos formales de GRC para perfeccionar las implementaciones y minimizar el riesgo durante el proceso de actualización. El 56% manifiesta que la gestión del riesgo operativo y de los controles de los procesos de negocios era un “factor esencial” o “muy importante” a la hora de tomar la decisión de realizar una actualización.

Con el objeto de garantizar el cumplimiento, la gestión de riesgo, exactitud, transparencia y confiabilidad en las principales iniciativas de TI, incluidas las actualizaciones de aplicaciones empresariales, el 50% manifiesta que su empresa incorpora controles internos basados en GRC.

Sin embargo, el 40% informa que el personal destina demasiado tiempo para gestionar las cuestiones de cumplimiento y de riesgo, y que más del 20% todavía realiza controles utilizando procesos manuales.

En la encuesta participaron 428 miembros de Oracle Applications Users Group (OAUG), quienes ocupaban cargos de TI y de negocios y que representaban una amplia variedad de empresas de distintos tamaños y sectores. Aquí podrá encontrar una copia completa de los resultados. http://www.oracle.com/us/solutions/corporate-governance/moving-new-erp-environments-351076.pdf

Se prevé una próxima encuesta para evaluar si las empresas cuentan con los controles adecuados para protegerse contra los riesgos y los errores en los procesos habituales de negocios.

Citas respaldatorias

“Para todo aquel que forme parte de la actualización de un sistema ERP, es sumamente valioso conocer las prácticas que pueden proteger los activos de información, a la vez que se minimizan las interrupciones en el negocio y en las operaciones”, manifestó Mark C. Clark, presidente de OAUG. “Los resultados de este estudio destacan las áreas más importantes a las que se le debería prestar suma atención durante las etapas de planificación, preparación de presupuestos e implementación de una actualización de aplicaciones”.

“Tal como lo indica esta encuesta, la actualización de las principales aplicaciones de negocios despierta muchos interrogantes y desafíos para las empresas de cualquier tamaño”, dijo Joe McKendrick, analista líder de investigación de Unisphere Research. “Para perfeccionar el proceso, en primer lugar es esencial conocer los desafíos que enfrentan las empresas, y esto es justamente lo que Oracle está haciendo con esta encuesta. Los resultados muestran un enorme potencial respecto de las mejores prácticas de GRC para impulsar el éxito de las actualizaciones de aplicaciones empresariales, y no tengo dudas de que los resultados serán beneficiosos para los miembros de OAUG y para los clientes de Oracle ERP”.

“Con el pretexto de la velocidad y la eficiencia en la implementación, con frecuencia se pasan por alto las cuestiones de control y riesgo durante las actualizaciones de ERP”, dijo Chris Leone, vicepresidente del grupo, desarrollo de aplicaciones Oracle. “Los miembros de OAUG confirman que este enfoque puede significar un costo considerable. La puesta en marcha sin controles adecuados puede dejar expuesta a una empresa a las deficiencias en el control, fraude y error, y pérdida de ingresos. Las aplicaciones Oracle Fusion Governance, Risk, and Compliance reúnen el análisis avanzado del riesgo, la aplicación de controles automatizados y la prevención del fraude para ayudar a las empresas a diseñar los controles iniciales y evitar el costoso trabajo de adaptación y auditoría luego de finalizada la actualización”.